Carlos Moreno, guardameta del Pachuca, habla sobre la heroica remontada en la tanda de penales contra el Al Ahly.
- La parada de Moreno en la tanda de penaltis inclinó la balanza para Pachuca
- El jugador de 26 años ha dejado su portería a cero en los dos partidos de su equipo
- El club mexicano enfrentará al Real Madrid el miércoles
Con una desventaja de 2-0 en la tanda de penales tras dos rondas, las cosas pintaban mal para el Pachuca contra el Al Ahly en la Copa Challenger de la FIFA este sábado. Sus esperanzas de jugar la final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2024™ pendían de un hilo, el equipo mexicano estaba desesperado por dar un golpe de timón.
Y el guardameta Carlos Moreno lo consiguió, cuando se tendió al costado para evitar el ingreso del balón tras el disparo de Mahmoud Kahraba, acción que cambió por completo el ambiente en el Estadio 974, de Doha, y abrió la puerta a una sorprendente remontada.
«Fue de vida o muerte, fue crucial», dijo Moreno a la FIFA sobre la salvada que puso todo en favor de su equipo. «Es un juego en equipo, los compañeros tomaron con mucha personalidad los penales restantes y por eso dimos la vuelta a la tanda de penales, que se había complicado por los dos primeros que fallamos. Pero la personalidad de los compañeros que ejecutaron los restantes fue increíble, fue anecdótica la vuelta a la tanda de penales».
Después de la atajada de Moreno al disparo de Kahraba, Pachuca todavía no resolvía el problema. Nelson Deossa tenía que anotar y lo hizo. Al Ahly tuvo otra oportunidad para marcar desde el punto penal, pero Omar Kamal la mandó fuera.
Luego de que ambos equipos anotaron en dos ocasiones, Faber Gil puso a Pachuca en ventaja con el 6-5 al marcador, que resultó decisivo, ya que Khaled Abdelfattah estrelló su disparo en el travesaño y el esférico se fue por fuera, desatando una emocionante celebración del Pachuca.
Pachuca v Al Ahly | Copa FIFA Challenger | Copa Intercontinental de la FIFA 2024™ | Highlights
Mira los highlights del partido entre Pachuca y Al Ahly disputado en la Copa Intercontinental de la FIFA 2024™
A pesar de todo, Moreno nunca perdió la calma, gracias a su preparación constante y a la ayuda del cuerpo técnico y de sus compañeros.
«Así como en mi cabeza, seguramente que en la de ellos (los jugadores del Al Ahly) pasaban mil cosas», dijo a la FIFA. «Son sensaciones, mucha gente, muchas emociones en ese momento que hay que controlar. Gracias a Dios, gracias al equipo y agradecerle también a los compañeros, a los porteros, a los entrenadores de porteros, que me ayudan con ese tema de estar pendiente de los rivales. Hoy rindió frutos con un penal que fue decisivo».
En parte gracias a los dos partidos con portería en cero de Moreno, el legendario camino del Pachuca en la Copa Intercontinental tendrá un final mágico, el miércoles enfrentará al Real Madrid en la final. Moreno, visiblemente emocionado, reflexionó sobre lo que significará enfrentarse a los titanes europeos en una final de la FIFA.
«Es un sueño. A uno se le pone la piel de gallina», declaró. «Tantos sueños de niño, un camino con muchas cosas que uno ha recorrido. Enfrentar a este tipo de equipos es un sueño, se me pone la piel chinita, es emocionante y seguramente vamos a salir a defendernos con uñas y dientes. A defender nuestros sueños, defender a nuestra gente y a nuestra institución».
fifa.com