Partido excepcional para el equipo de Inzaghi: marcaron seis marcadores diferentes. Calhanoglu abre, luego goles de Dimarco, Barella, Dumfries, Carlos Augusto y Thuram

Un Inter arrollador ganó 6-0 en el Olímpico a la Lazio y ascendió al puesto 34 de la clasificación, a tres del Atalanta pero con un partido menos. El equipo de Inzaghi estuvo demoledor y, después de un comienzo muy trabajado, en el que tuvo que enfrentarse a la energía biancoceleste, se abrió paso, alterando el equilibrio del partido con una pared demoledora.

En el minuto 41 la ventaja llegó de penalti, penalti muy esperado tras el control del VAR por una mano de Gigot. Desde el punto de penal, Calhanoglu es implacable por la ventaja. A partir de ahí, el partido fue de ida, con el centro del campo nerazzurri dibujando fútbol y permitiendo cantar sin parar a los aficionados del Inter que llegaban a Roma. Cuatro minutos más tarde, de hecho, Provedel tuvo que recuperar el balón: reanudación perfecta, Dumfries sirvió magníficamente a Dimarco para una volea letal con la zurda.

2-0 y equipos en el descanso con estados de ánimo diferentes, que no cambian cuando regresan al campo. Entre 51′ y 53′ Inter cierra el marcador. Lo hace con dos goles bonitos: primero Barella enciende la carrera por el mejor gol del año con una parada y un disparo desde fuera que remata en Provedel. Luego llega Dumfries, con su clásico cabezazo en el segundo palo, asistido por Bastoni, que deja caer el atizador.

Queda más de media hora para el final y el partido prácticamente ha terminado, con Inzaghi aprovechando las rotaciones para aportar fuerzas frescas, también de cara a los próximos partidos. Carlos Augusto también puso su firma en el partido, con un gol elegante, de delantero centro puro, cuando en el minuto 77 controló y marcó con un toque suave en el área. La cosa no ha terminado: al final de un partido total, Marcus Thuram marca el 6-0 en el minuto 90, regateando y pateando en el área como un auténtico campeón.

Cinco a cero, partido monstruoso para el equipo nerazzurri, y ahora vamos al partido del jueves en la Copa de Italia contra el Udinese.

servicio completo pronto

LAZIO-INTER 0-6 | TANTEADOR
Goleadores: 41′ Calhanoglu (I) de penalti, 45′ Dimarco (I), 51′ Barella (I), 53′ Dumfries (I), 77′ Carlos Augusto (I), 90′ Thuram (I)

LACIO (4-2-3-1): 94 Provedel; 77 Marusic, 34 Gila (2 Gigot 28′; 29 Lazzari 46′), 4 Patric, 30 Tavares; 8 Guendouzi, 6 Rovella; 18 Isaksen (20 Tchaouna 57′), 9 Pedro (7 Dele-Bashiru 57′), 10 Zaccagni (22 Castrovilli 81′); 14 Noslin.
Disponibles: 35 Mandas, 55 Furlanetto, 3 Pellegrini, 19 Dia.
Entrenador: Marco Baroni.

INTER (3-5-2): 1 Verano; 31 Bisseck (36 Darmian 46′), 6 De Vrij, 95 Bastoni (30 Carlos Augusto 63′); 2 Dumfries, 23 Barella (7 Zielinski 75′), 20 Calhanoglu (21 Asllani 63′), 22 Mkhitaryan, 32 Dimarco (17 Buchanan 81′); 9 Thuram, 10 Lautaro.
Disponibles: 13 J. Martinez, 40 Calligaris, 8 Arnautovic, 11 Correa, 16 Frattesi, 42 Palacios, 99 Taremi.
Entrenador: Simone Inzaghi.

Amonestados: Calhanoglu (I), Bastoni (I), Rovella (I), Bisseck (I), Darmian (I), Zaccagni (I)
Tiempo de recuperación: 6′ – 3′.

Árbitro: Chiffi.
Asistentes: Cecconi, Zingarelli.
Cuarto árbitro: Manganiello.
VAR: Mazzoleni.
Asistente del VAR: Serra.

ROMA, ITALIA – 16 DE DICIEMBRE: Federico Dimarco del FC Internazionale celebra con Lautaro Martínez después de marcar el gol durante el partido Serie A entre SS Lazio y FC Internazionale en el Stadio Olimpico el 16 de diciembre de 2024 en Roma, Italia. (Foto de Mattia Ozbot – Inter/Inter vía Getty Images)

inter.it