Ronaldo Fenômeno se postulará para presidente de la CBF. O al menos intentarlo, cuando comience el proceso electoral. En cualquier caso, la campaña del exjugador arrancará efectivamente en enero de 2025.
Ronaldo tiene la complicada tarea de romper la burbuja de las federaciones estatales y comprender mejor sus demandas. Para ello, planea un viaje por Brasil para hablar directamente con los que tienen mayor peso de votos en las elecciones de la CBF.
El mandato del actual presidente, Ednaldo Rodrigues, finaliza en marzo de 2026.
Según las normas electorales de la CBF, Ronaldo necesita como mínimo el apoyo de cuatro federaciones y cuatro clubes. Sin esto, no tiene sentido quererlo: ni siquiera podrá entrar en la disputa.
Actualmente, ninguna de las federaciones se opone a Ednaldo, aunque algunas de ellas están descontentas con la gestión actual.
Pero nadie quiere unirse a la cola para nadar contra la corriente y eventualmente sufrir represalias políticas y financieras. La Federación de São Paulo tampoco. Reinaldo Carneiro Bastos, quien más se quejó del calendario 2025, no fue contactado por Ronaldo.
folha.uol.com.br