El Liverpool tendrá cuatro puntos de ventaja en la cima de la Premier League el día de Navidad después de una contundente victoria por 6-3 en su visita al Tottenham Hotspur el domingo.

Los cabezazos de Luis Díaz y Alexis Mac Allister pusieron a los Reds dos goles arriba a los 36 minutos, antes de que James Maddison acortara distancias.

Dominik Szoboszlai añadió el tercero de los visitantes en el tiempo añadido de la primera parte y luego se le unió en el marcador Mohamed Salah, que convirtió dos veces tras el intervalo.

Dejan Kulusevski y Dominic Solanke anotaron lo que resultaron ser los goles del consuelo cuando Díaz completó el marcador para que el equipo de Arne Slot se aprovechara de que el segundo clasificado, el Chelsea, perdiera puntos más temprano en el día.

Noticias del equipo

Slot optó por hacer siete cambios en su alineación después de la victoria de la Copa Carabao en Southampton.

Uno de los que se incorporó fue Andy Robertson, que regresó de una suspensión de un partido.

Alisson, Gómez, Van Dijk, Díaz (Núñez, 87), Szoboszlai, Mac Allister (Jones, 68), Salah (Elliott, 87), Gakpo (Jota, 68), Robertson, Gravenberch, Alexander-Arnold.

Suplentes no utilizados: Kelleher, Endo, Tsimikas, Quansah, Nyoni.

Primera mitad

El Liverpool no pudo aprovechar dos oportunidades de oro en los primeros diez minutos, pero fue una señal alentadora de lo que crearían en el resto del período.

Salah cortó un intento de tiro de Fraser Forster, pero golpeó la red lateral con un disparo de reacción. Luego obligó al portero a realizar una buena parada a corta distancia después de un pase de Trent Alexander-Arnold, pero el remate de Szoboszlai en el rebote fue bloqueado por Pape Sarr, que se deslizaba.

Y el larguero ahora vino al rescate de los Spurs en el minuto 17. En el último tercio del partido, Díaz le pasó el balón a Salah y el egipcio superó a Archie Gray antes de estrellarse en el palo.

Pero la suerte de los anfitriones se acabó a mitad del primer tiempo, ya que los visitantes se pusieron merecidamente por delante.

Un hermoso centro con efecto de Alexander-Arnold desde la banda fue cabeceado con contundencia por delante de Forster en plancha.

El colombiano estuvo a punto de marcar otro gol unos instantes después, pero el portero despejó un disparo desde lejos.

El dominio del Liverpool se reflejó con precisión cuando Mac Allister reaccionó más rápido a un cabezazo de Szoboszlai que había sido medio bloqueado, y el argentino venció a Forster dentro del área chica.

Ese gol provocó un final lleno de acción para la primera mitad, ya que los Spurs recibieron un salvavidas muy necesario.

La desventaja se redujo brevemente a uno cuando Maddison le arrebató la posesión a Mac Allister cerca del área de penalti de los Reds y metió el pie en el ángulo inferior derecho.

Sin embargo, cinco minutos después, la ventaja de dos goles se restableció gracias a una gran jugada de atrás hacia adelante.

Szoboszlai envió un balón de Alexander-Arnold hacia adelante a Salah, quien atacó a la línea defensiva del Tottenham antes de pasarle el balón para permitir que el atacante número 8 le diera un final satisfactorio al ataque.

Segunda mitad

Con el equipo de Ange Postecoglou buscando una ruta de regreso, el Liverpool tenía espacio para explotar, y lo hizo.

Robertson derribó con éxito a Kulusevski y permitió a los Reds contraatacar y poner el 4-1, con Salah finalmente marcando desde unos metros después de dos bloqueos desesperados de Gray.

Su siguiente gol fue igual de simple. Szoboszlai tomó con calma el pase de Cody Gakpo y se abrió paso antes de pasarle desinteresadamente a su compañero de equipo para que anotara su segundo gol de la tarde.

Una parada de Forster en toda la extensión evitó que Alexander-Arnold añadiera el sexto desde larga distancia.

Los Spurs seguían luchando y redujeron un poco el daño con una volea de Kulusevski seguida de un remate de Solanke dentro del área.

Pero cualquier peligro de una remontada dramática se extinguió cinco minutos antes del final del 90, cuando Díaz hizo rodar el balón ante Forster y Salah consiguió otra asistencia.

liverpoolfc.com