El Real Madrid logró ante el Galatasaray la XXXVI edición del Trofeo Santiago Bernabéu y finalizó la pretemporada con una nueva victoria tras adjudicarse otros dos torneos estivales: la International Champions Cup de Australia y la de China. El espectacular gol de Marcelo en el 81’ certificó el triunfo de los blancos en un encuentro en el que Nacho abrió el marcador y Sneijder lo igualó.
Desde el inicio se vio a un Real Madrid con ganas de agradar a su público en el primer partido que disputaban esta temporada en casa. No en vano, sólo necesitó un minuto para generar la primera ocasión de peligro. Cristiano Ronaldo disparó desde la frontal, pero Muslera atajó el esférico. El gol no tardó en llegar. Lo hizo dos minutos después de que se traspasase el primer cuarto de hora. Modric sacó el córner y Nacho saltó más que nadie para conectar un perfecto remate de cabeza.
EL REAL MADRID HA GANADO EL TROFEO SANTIAGO BERNABÉU EN 25 OCASIONES.
Empató el Galatasaray
No pudo tener peor inicio la segunda mitad. Sneijder puso las tablas en el marcador con un gran zurdazo en el 53’ y un potente disparo de Sarioglu obligó a lucirse a Keylor Navas en el 60’. Tocaba volver a empezar en busca de la victoria y el Real Madrid dejó claro que lo iba a intentar hasta el final. Así se pudo ver en el 65’. Gran jugada de Isco y aún mejor respuesta de Muslera en el mano a mano.
La obra de arte de Marcelo
Los blancos seguían intentando marcar el segundo y al final obtuvieron el merecido premio. Lo firmó Marcelo con una jugada para enmarcar. Una obra de arte que levantó a los aficionados de las gradas. El brasileño recibió escorado, se marchó en carrera de un rival, recortó a otro, se deshizo del tercero con un bonito regate pisando el balón y definió a la perfección con la puntera. El Trofeo Santiago Bernabéu se quedó en casa. Este domingo, en El Molinón, llega el primer partido oficial. Arranca la Liga.