2025 traerá 4 eclipses: 2 solares y 2 lunares
Los eclipses en 2025 tendrán diferentes puntos importantes que recabar
Durante los eclipses en 2025 los amantes de la astronomía podrán disfrutar de 4 eclipses, 2 solares y 2 lunares en diferentes regiones del mundo. El año promete momentos únicos para quienes disfrutan de observar el cielo.
Desde la “Luna de sangre” de marzo hasta el eclipse solar parcial de septiembre, cada evento traerá su propia magia y desafío. Aunque 2024 nos regalo eclipses para ambos hemisferios de América, en esta ocasión seremos muy pocos los que podremos ver.
Leer más: Prepárate para cada una de las lunas llenas de 2025
Esté es el calendario de los eclipses en 2025
Eclipse lunar total – 14 de marzo
El primer gran evento astronómico del año será un eclipse lunar total, también conocido como “Luna de sangre” debido al tono rojizo que adquiere nuestro satélite natural durante la totalidad. Este eclipse será visible en gran parte de América del Norte, América del Sur y el océano Pacífico.
Eclipse solar parcial – 29 de marzo
El segundo eclipse del año será un eclipse solar parcial. Aunque este tipo de evento no bloquea completamente la luz del Sol, ofrece un espectáculo visual. Será visible desde el noreste de Estados Unidos, Canadá, Europa, el noroeste de África y el norte de Rusia.
Eclipse lunar total – 7 de septiembre
El tercer evento astronómico destacado del año será otro eclipse lunar total, que ocurrirá a principios de septiembre. Será visible en Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Ninguna parte del eclipse podrá observarse desde América del Norte ni del Sur.
Eclipse solar parcial – 21 de septiembre
El último eclipse del año será otro eclipse solar parcial, visible en regiones distintas al evento de marzo. Se observará desde el Pacífico Sur, incluyendo Nueva Zelanda y partes de la Antártida.
ecoosfera.com