El City se impuso a un Leicester City lleno de energía con un gol en cada tiempo que le permitió asegurar una victoria por 2-0 en el King Power Stadium.

Savinho puso a los Blues en camino con un gol en el minuto 21 y, aunque los Foxes estuvieron cerca en varias ocasiones, Erling Haaland selló nuestra primera victoria en seis partidos con un potente cabezazo en el minuto 74.

Fue la manera perfecta de terminar 2024 y una victoria le dará al City un gran impulso después de unos últimos meses difíciles.

¿Qué pasó?
Con solo un cambio con respecto al equipo que empezó contra el Everton, el City comenzó con confianza contra el Leicester.

Hubo un gran entusiasmo y energía en nuestros pases en esos primeros minutos y podría haber resultado en un gol a los siete minutos cuando Rico Lewis encontró a Kevin De Bruyne en la derecha y su preciso centro al área encontró a Erling Haaland, cuyo disparo raso fue detenido por Jakub Stolarczyk.

Un palmo a cada lado del portero de los Foxes y casi seguro que hubiera sido gol.

Tres minutos después hubo un susto cuando Jamie Vardy se desmarcó y pareció ser derribado por Ortega Moreno; por suerte, la bandera del árbitro asistente estaba levantada y nada de eso importó.

Aunque los Blues habían tenido el control en gran medida, en el minuto 19 el equipo local estuvo cerca de nuevo cuando el pase de cabeza de Josko Gvardiol fue interceptado por Vardy, que vio su disparo en ángulo detenido por Ortega Moreno.

El City respondió de inmediato con una jugada que habrá encantado a Guardiola y resultó en el primer gol del partido.

Fue una belleza, ya que un rápido intercambio de pases entre De Bruyne, Lewis y Foden resultó en que este último disparara bajo desde 25 yardas.

Stolarczyk lo salvó, pero solo pudo enviar el balón a la izquierda y Savinho reaccionó primero, corriendo para colocar un disparo alto en la esquina superior derecha para su primer gol con el club.

El City siguió dominando el partido, pero hubo un nuevo recordatorio de la amenaza que suponía el Leicester en el minuto 31, cuando Bilal El Khannouss envió un centro tentador al área y Facundo Buonanotte estuvo a centímetros de igualar el marcador.

Los Blues respondieron de nuevo a ese error de forma positiva, ya que Haaland recogió el balón fuera del área, superó a cuatro rivales en el área antes de disparar un tiro raso que se fue un poco más allá del poste.

Y siguiendo el ritmo del partido, el Leicester volvió a estar cerca de marcar apenas tres minutos después, cuando un período de cabezazos terminó con Buonanotte estrellándose en el poste.

Tras el despeje resultante, una potente carrera de Haaland permitió al noruego encontrar a Foden, que le devolvió el favor, pero el equipo local logró despejar sus líneas.

Después del descanso, el partido volvió a ser de ida y vuelta, con ocasiones en ambos extremos.

Manu Akanji despejó sobre la línea de gol en el minuto 62, cuando el equipo local volvió a acercarse y había la sensación de que los hombres de Ruud van Nistelrooy comenzaban a ganar impulso.

De hecho, en el minuto 68, Vardy podría y debería haber empatado para el equipo local cuando el magnífico centro de Stephy Mavididi encontró a la leyenda de los Foxes, pero su decisión de intentar guiar una volea hacia la red en lugar de cabecear el balón resultó en un disparo en bucle que se fue alto.

El City castigaría al Leicester por ese fallo de manera devastadora.

El suplente James McAtee realizó una deliciosa jugada de habilidad en la banda derecha para iniciar un contraataque en el que De Bruyne encontró a Savinho y el centro del brasileño fue cabeceado con potencia por Haaland.

El alivio era palpable y las celebraciones, eufóricas, tanto dentro como fuera del campo.

En el tiempo restante, ambos equipos tuvieron medias ocasiones, pero el segundo gol dejó atónitos a los locales y los Blues se alzaron con la victoria con una buena y sólida actuación en el King Power, y una victoria muy bienvenida.

LO QUE SIGNIFICA…
El City sube al quinto puesto de la Premier League, aunque es probable que eso cambie al final del fin de semana, ya que otros equipos estarán en acción a nuestro alrededor.

La victoria pone fin a una racha de ocho partidos fuera de casa sin ganar, y a una racha de cinco partidos sin victoria para los Blues.

¿QUÉ SIGUE?
El City volverá a jugar el sábado 4 de enero contra el West Ham United.

El choque de la Premier League en el Etihad comienza a las 15:00 (hora del Reino Unido).

Luego habrá una semana de descanso antes de recibir al Salford City en la tercera ronda de la FA Cup, con el inicio a las 17:45 del sábado 11 de enero.

mancity.com