El domingo por la noche, el Liverpool se impuso por 5-0 al West Ham United en el London Stadium en la Premier League.

Los Reds se fueron al descanso con una ventaja de tres goles tras unos impresionantes primeros 45 minutos, en los que marcaron goles Luis Díaz, Cody Gakpo y Mohamed Salah.

Tras el descanso, Trent Alexander-Arnold aumentó el marcador para los hombres de Arne Slot, mientras que el suplente Diogo Jota puso el broche de oro al partido en la recta final, ayudando al Liverpool a situarse con ocho puntos de ventaja en la cima de la clasificación con estilo.

Noticias del equipo

El Liverpool hizo un cambio para la visita al West Ham, ya que Luis Díaz regresó en lugar de Darwin Núñez.

Liverpool: Alisson, Gomez (Quansah, 37), Van Dijk, Diaz, Mac Allister, Salah, Jones (Elliott, 74), Gakpo (Jota, 58), Robertson (Tsimikas, 73), Gravenberch (Endo, 57), Alexander-Arnold.

Suplentes no utilizados: Kelleher, Nunez, McConnell, Danns.

Primera mitad

Los primeros intercambios transcurrieron sin mayores incidentes en la capital, aunque fueron los anfitriones los que abrieron el primer paso de la noche.

Jarrod Bowen se escapó por la izquierda y su intento de encontrar a Lucas Paqueta fue exitoso, pero el mediocampista solo pudo desviar el remate resultante desde un ángulo cerrado.

La oportunidad de los anfitriones pareció darle vida al Liverpool, que disfrutó de tres rápidas oportunidades para responder.

Salah fue el primero en ser desviado por Gakpo desde la izquierda, y el número 11 obligó a Alphonse Areola a realizar una gran parada a corta distancia en el segundo palo.

Virgil van Dijk cabeceó desviado el saque de esquina, mientras que Salah intentó devolver el favor de Gakpo, aunque su centro desde el flanco opuesto se fue un poco por delante de su compañero de equipo, que no pudo rematar de cabeza.

Poco después, Salah volvió a causar problemas al West Ham, esta vez haciendo entrar a Curtis Jones, que se acercaba a toda velocidad, cuyo disparo fue interceptado por Areola después de que este saliera corriendo para detener el disparo a sus pies en el área.

Sin embargo, a la media hora, el Liverpool se adelantó en el juego gracias a Luis Díaz, que vio un disparo bien detenido un poco antes, al encontrar el fondo de la red gracias a un disparo raso bien ejecutado.

El delantero vio bloqueado su primer balón y volvió a caer en su camino, ya que no falló en el segundo intento de rematar a Areola y provocar la celebración.

Sin embargo, el Liverpool se fue al descanso con una ventaja imponente, marcando otros dos goles para hacerse con el control del partido.

Mohammed Kudus estuvo a punto de empatar el partido al estrellar un disparo lejano en el poste, pero los Reds duplicaron su ventaja inmediatamente después del encuentro y acabaron con las esperanzas locales.

Fue Gakpo quien marcó después de que un toque sublime de Salah encontrara al número 18 en el área, lo que le permitió barrer el balón suelto.

El propio Salah aumentó el marcador un minuto antes del descanso, al culminar una hábil jugada colectiva al encontrar el ángulo inferior debajo de Areola para poner al equipo de Slot al mando.

Segunda mitad

Tras el cambio de lado, el partido siguió con un patrón muy similar: Salah disparó fuera dos veces y el Liverpool buscó el cuarto.

Kudus siguió siendo la mayor amenaza para los Hammers, ya que también vio otra oportunidad pasar por el marco de la portería.

El Liverpool obtuvo su recompensa por su juego positivo en los primeros intercambios del segundo tiempo, sumando otro en el minuto 54 a través de Alexander-Arnold.

El lateral disparó desde lejos y su disparo se desvió hacia Areola, que estaba mal parado, y se metió en la portería.

Con el Liverpool en pleno control del partido, Ryan Gravenberch y Gakpo se marcharon antes de la hora de juego, siendo sustituidos por Wataru Endo y Jota.

Los Reds disfrutaban de su dominio, con Salah amenazando en cada incursión hacia delante, mientras que Andy Robertson disparó desviado desde fuera del área.

Jota puso a prueba las reacciones de Areola con una media volea tras un balón peligroso al área de Salah desde la banda derecha.

En los últimos compases, Kudus estrelló un cabezazo en el larguero desde el centro del área, aunque fue señalado como fuera de juego después de que el remate fuera lo más cerca que los locales estuvieron de marcar.

Salah disfrutó de una última oportunidad para él, al controlar el centro de Alexander-Arnold en el área, aunque no pudo mantener su disparo bajo y a puerta.

Sin embargo, en la última de las acciones significativas, fue Jota quien tuvo la última palabra en la noche, rematando con un tiro curvado al rincón más lejano de la red después de que una impresionante carrera hacia adelante de Salah encontrara al número 20 en el espacio para completar el marcador.

liverpoolfc.com