Obtenga información práctica y asesoramiento especializado sobre la pérdida de alimentos desde la explotación agrícola hasta el mercado, todo gracias al poder de los datos y las soluciones impulsadas por las comunidades

La aplicación de la FAO sobre la pérdida de alimentos (FLAPP) es una herramienta diseñada para ayudar a los agricultores, las empresas, las asociaciones de productores y las cooperativas a tomar decisiones fundamentadas para reducir las pérdidas de cosechas.

A través de mensajes en vídeo y la visualización de datos, FLAPP ofrece análisis sobre las pérdidas de alimentos y sus causas (ya sean plagas, enfermedades, condiciones de envasado deficientes, etc.) a lo largo de todas las etapas, desde que los alimentos se cosechan hasta que llegan a los mercados mayoristas.

Al utilizar datos recabados de manera colectiva de los agricultores, FLAPP también mejora la habilidad de la FAO para analizar las pérdidas de alimentos directamente en las explotaciones agrícolas.

Google Play App Download

Descubra la aplicación FLAPP

Actualmente, esta aplicación dinámica con contenido adaptativo ofrece información sobre 36 países y 13 productos básicos, y seguirá ampliando su cobertura a otros países y productos básicos a medida que vaya aumentando el número de usuarios y se obtengan datos más específicos y exhaustivos.

Puede elegir entre dos tipos de cuenta para obtener información adaptada a sus necesidades. Los productores pueden introducir sus datos a fin de obtener de forma automática información sobre las pérdidas de alimentos y soluciones para reducirlas. La aplicación también es útil para usuarios institucionales, ya sean investigadores, encuestadores, empresas que hayan celebrado contratos con agricultores, etc.

Más información sobre este tema
Medición de las pérdidas de alimentos >

Conocimientos para la acción: los beneficios de FLAPP

Actualmente, esta aplicación dinámica con contenido adaptativo ofrece información sobre 17 países y 11 productos básicos, y seguirá ampliando su cobertura a otros países y productos básicos a medida que vaya aumentando el número de usuarios y se obtengan datos más específicos y exhaustivos.

  • FLAPP ofrece a los agricultores, las empresas, las asociaciones de productores y las cooperativas un mayor acceso a información sobre las pérdidas de alimentos.
  • La aplicación ayuda a los agricultores a determinar las principales causas de las pérdidas y ofrece soluciones basadas en datos científicos.
  • FLAPP permitirá recabar datos de manera colectiva de los agricultores, mejorando la habilidad de la FAO para analizar dónde se producen las pérdidas en las explotaciones agrícolas.
  • La aplicación ofrecerá datos más específicos sobre los países y productos básicos a medida que aumente el número de usuarios, ya que facilitarán información específica sobre sus productos básicos en sus respectivos países.

fao.org