El Liverpool y el Manchester United empataron 2-2 en el choque de la Premier League del domingo en Anfield.

Los Reds estaban en camino de la victoria después de que el gol del empate de Cody Gakpo y un penalti de Mohamed Salah anularan el gol inicial de Lisandro Martínez, que llegó en los primeros compases de la segunda mitad.

Pero el United se llevó un punto gracias al gol del empate de Amad Diallo en el minuto 80, tras el cual ambos equipos podrían haber ganado, con Bruno Fernandes, Diogo Jota, Conor Bradley y Virgil van Dijk viendo sus remates atajados.

De hecho, la mejor oportunidad en los últimos compases fue para los visitantes, cuando Harry Maguire disparó por encima del larguero tras un pase de Joshua Zirkzee en el tiempo añadido.

El empate significa que el equipo de Arne Slot ahora tiene seis puntos de ventaja en la cima de la Premier League, con un partido menos que el segundo clasificado, el Arsenal.

Noticias del equipo

Ibrahima Konate fue devuelto al once inicial del Liverpool tras su regreso de una lesión, ya que Slot hizo un cambio con respecto a la victoria por 5-0 del fin de semana pasado ante el West Ham United.

Bradley y Federico Chiesa estuvieron en el banquillo, pero Dominik Szoboszlai no jugó debido a una enfermedad.

Liverpool: Alisson, Van Dijk, Konate, Díaz (Núñez, 60), Mac Allister, Salah, Jones (Jota, 60), Gakpo (Elliott, 86), Robertson, Gravenberch, Alexander-Arnold (Bradley, 86).

Suplentes no utilizados: Kelleher, Endo, Chiesa, Tsimikas, Quansah.

Primera mitad

Los primeros diez minutos sin incidentes dieron paso a una serie de oportunidades para los Reds. Luis Díaz falló un tiro por encima del larguero antes de que Gakpo rematara desviado con la punta del pie tras ser cedido por Ryan Gravenberch.

El portero del United, Andre Onana, realizó una parada rápida para rechazar la media volea baja de Alexis Mac Allister después de un excelente pase de Salah.

Sin embargo, el partido siguió siendo parejo y los visitantes no lograron aprovechar una oportunidad presentable cuando Rasmus Hojlund colocó su centro ligeramente detrás de Amad, quien, por lo tanto, no pudo dirigir su cabezazo hacia el arco.

Y después de que Gravenberch pitara un disparo de larga distancia que salió desviado por poco, Alisson Becker intervino con una gran parada para negarle el gol a Hojlund, que se había metido detrás de la defensa del Liverpool.

Segunda mitad

El equipo de Slot comenzó el segundo período con más ritmo e intensidad, pero fue el United el que se adelantó cinco minutos después del reinicio cuando Martínez se mantuvo en el campo después de una jugada a balón parado y estrelló un disparo que se estrelló debajo del larguero.

Pero la respuesta del Liverpool fue contundente y Gakpo empató rápidamente. El holandés, en su zona interior izquierda favorita, desconcertó a su compatriota Matthijs de Ligt y despachó un remate certero al ángulo superior.

Slot ya había preparado a Jota y Darwin Núñez antes del gol del empate y los delanteros entraron en acción en lugar de Curtis Jones y Díaz.

Y, ocho minutos después del gol de Gakpo, el partido se inclinó a favor de los Reds cuando De Ligt bloqueó con el brazo el cabezazo de Mac Allister.

El árbitro Michael Oliver inicialmente desestimó las fuertes peticiones de penalti, pero revocó su decisión después de que el VAR lo enviara al monitor.

Salah dio un paso al frente y no cometió ningún error, enterró su tiro en el ángulo inferior del Kop-end para marcar su gol número 175 en la Premier League, una cifra que coloca al egipcio al mismo nivel que Thierry Henry en el séptimo lugar compartido en la lista de máximos goleadores de todos los tiempos de la competición.

Sin embargo, el Liverpool no pudo aprovechar su posición de ventaja y el United reaccionó a diez minutos del final cuando Amad empujó el balón para marcar el gol de Alejandro Garnacho.

Las oportunidades se sucedieron en ambos extremos del campo, ya que ambos equipos buscaron un gol de la victoria en el último momento, pero el resultado final fue empate.

Asistencia: 60.275

liverpoolfc.com