El entrenador de la selección nacional masculina de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, ha convocado a 23 jugadores de la MLS para el campo de entrenamiento de enero de 2025, que incluye amistosos contra Venezuela (18 de enero) y Costa Rica (22 de enero) en estadios de la MLS.
PORTEROS (4)
Drake Callender – Inter Miami CF
Matt Freese – New York City FC
Patrick Schulte – Columbus Crew
Zack Steffen – Colorado Rapids
DEFENSORES (9)
Max Arfsten – Columbus Crew
George Campbell – CF Montréal
DeJuan Jones – Columbus Crew
Shaq Moore – FC Dallas
Jalen Neal – CF Montréal
Tim Ream – Charlotte FC
Miles Robinson – FC Cincinnati
John Tolkin – New York Red Bulls
Walker Zimmerman – Nashville SC
MEDIOCAMPISTAS (4)
Benjamin Cremaschi – Inter Miami CF
Emeka Eneli – Real Salt Lake
Diego Luna – Real Salt Lake
Jack McGlynn – Philadelphia Union
DELANTEROS (7)
Patrick Agyemang – Charlotte FC
Caden Clark – CF Montréal
Jesús Ferreira – FC Dallas
Brian Gutiérrez – Chicago Fire FC
Matko Miljevic – Sin equipo
Indiana Vassilev – St. Louis CITY SC
Brian White – Vancouver Whitecaps FC
Amistosos del campamento de enero
18 de enero contra Venezuela – 3 pm ET | Chase Stadium – Fort Lauderdale, Florida
22 de enero contra Costa Rica – 7 pm ET | Inter&Co Stadium – Orlando, Florida
Históricamente, el campamento de enero cuenta con una plantilla con muchos jugadores de la MLS, ya que los 30 equipos de la liga están en modo de pretemporada, lo que permite que los prospectos y los veteranos expongan sus argumentos para un papel más importante en la selección nacional de Estados Unidos. Por el contrario, los jugadores europeos están en temporada y tradicionalmente no son convocados porque el campamento se realiza fuera de una ventana oficial de la FIFA.
Este es el primer campamento de enero de Pochettino, lo que le da al técnico argentino una visión ampliada del grupo de la MLS mientras la selección nacional de Estados Unidos se prepara para ser coanfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Este año también nos esperan las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2025 y la Copa Oro de la Concacaf 2025.
«Estamos muy emocionados de trabajar con un nuevo grupo de jugadores y seguir implementando nuestras ideas», dijo Pochettino. «Como he dicho, la MLS es muy importante para el proyecto de la selección nacional, y estos jugadores se han ganado esta oportunidad».
— Selección Nacional Masculina de Fútbol de Estados Unidos (@USMNT) 6 de enero de 2025
Presencia en la MLS
De los 24 jugadores en el campamento, 23 provienen de las listas de la MLS, liderados por tres convocados cada uno del Columbus Crew y el CF Montréal. En total, están representados 15 clubes de la MLS.
Ocho jugadores han representado a Estados Unidos en una Copa Mundial Juvenil o en unos Juegos Olímpicos, entre ellos el mediocampista del Real Salt Lake Diego Luna, el mediocampista del Philadelphia Union Jack McGlynn y el lateral izquierdo del New York Red Bulls John Tolkin.
Siete jugadores están en su primer campamento de la selección nacional de Estados Unidos, entre ellos el delantero del Charlotte FC Patrick Agyemang, el mediocampista del Chicago Fire FC Brian Gutiérrez y el lateral del Columbus Crew Max Arfsten.
Cuatro jugadores (el delantero del FC Dallas Jesús Ferreira, el zaguero del FC Dallas Shaq Moore, el defensa central del Charlotte FC Tim Ream y el defensa central del Nashville SC Walker Zimmerman) formaron parte del equipo de la selección nacional de Estados Unidos para la Copa Mundial de la FIFA 2022.
Ream, finalista para el premio al Jugador Masculino del Año de la US Soccer 2024, ha capitaneado los cuatro partidos desde que Pochettino se hizo cargo de la selección nacional de Estados Unidos en septiembre pasado. Es el jugador con más partidos internacionales (66) en el campamento.
Personal de MLSsoccer –
@mls
ussoccer.com