DENVER (AP) Jayson Tatum anotó 29 puntos, Kristaps Porzingis agregó 25 y los Celtics de Boston vencieron a los Nuggets de Denver 118-106 el martes por la noche, mientras que el tres veces Jugador Más Valioso de la NBA Nikola Jokic estuvo fuera debido a una enfermedad.
Porzingis tuvo 11 rebotes, mientras que Jrue Holiday contribuyó con 19 puntos. Los Celtics intentaron 35 triples, que estuvo muy por debajo de su promedio de temporada de 50.17. En cambio, superaron a los Nuggets por un margen de 60-46 en la pintura.
Russell Westbrook tuvo 26 puntos para Denver y ocho pérdidas de balón. Michael Porter Jr. agregó 15 puntos y 10 rebotes y los Nuggets cayeron a 10-7 en casa. La temporada pasada tuvieron marca de 33-8.
Los Nuggets, que llegaron a ir perdiendo por 15 puntos en la primera mitad, se recuperaron para asegurarse de que el partido se mantuviera igualado hasta el final. Hubo un pequeño descanso a 8:56 del final cuando se derramó un vaso de hielo en la cancha. Tardaron varios minutos en limpiarlo. Christian Braun siguió con un triple para empatar el partido a 93.
Boston tuvo una racha de 15-0 para ayudar a consolidar la victoria.
El partido entre los dos últimos campeones de la NBA se perfilaba para contar con dos de los mejores jugadores de la liga. Pero Jokic pasó de probable a cuestionable y finalmente fue descartado. Los Nuggets también no contaban con Aaron Gordon (pantorrilla).
Celtics: defensa estelar en la recta final, incluidos robos de Al Horford y Tatum.
Nuggets: El banquillo tuvo una actuación sólida con Julian Strawther anotando 19 puntos y Peyton Watson 14.
Pareció que Sam Hauser cometió una falta contra Porter al intentar clavar el balón cuando quedaban 2:57 minutos en el tercer cuarto y Denver perdía 80-77. Los Celtics ganaron el desafío.
Hubo 10 cambios de liderazgo y ocho empates.
Los Nuggets dan la vuelta y reciben a Los Angeles Clippers el miércoles por la noche, mientras que los Celtics juegan en casa contra Sacramento el viernes.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba
nba.com