MINNEAPOLIS (AP) Ja Morant anotó un tiro de quiebre del empate a 18 segundos del final, Jaren Jackson Jr. anotó 33 puntos y los Grizzlies de Memphis vencieron el sábado 127-125 a los Timberwolves de Minnesota en un partido que estuvo reñido de principio a fin.

Morant terminó con apenas 12 puntos, pero logró la canasta del empate a 54 segundos del final antes de su tiro de 3,3 metros para la ventaja. Desmond Bane anotó 21 puntos para Memphis, acertando 4 de 8 tiros de tres puntos.

Anthony Edwards falló dos triples en los últimos 7,3 segundos de un partido en el que ningún equipo tenía una ventaja de más de seis puntos y en el que hubo 25 cambios de liderazgo.

Donte DiVincenzo anotó 27 puntos, su mayor cantidad en la temporada, para Minnesota. Jaden McDaniels agregó 21 puntos y Edwards anotó 15 para los Wolves, cuya racha de tres victorias consecutivas terminó.

Grizzlies: El novato Jaylen Wells tuvo que defender al mejor jugador del oponente, ya que cubrió a Edwards durante la mayor parte del juego. Wells se mantuvo firme contra Edwards y agregó 13 puntos en el lado ofensivo.

Timberwolves: El sábado fue el cuarto juego consecutivo con una alineación titular renovada que incluyó a DiVincenzo como titular y al veterano Mike Conley como suplente. Minnesota ahora tiene un récord de 3-1 desde que el entrenador Chris Finch hizo el cambio de alineación.

Minnesota tenía el balón con el juego empatado a 125 y menos de un minuto por jugar, pero Julius Randle perdió el balón. Fue la pérdida número 19 del juego por parte de los Wolves, y quizás la más costosa.

Memphis realizó 108 tiros contra los 83 de Minnesota, gracias en gran parte a 21 rebotes ofensivos. El pívot novato Zach Edey tuvo siete rebotes ofensivos.

Los Grizzlies visitan Houston el lunes, mientras que los Timberwolves juegan en Washington el lunes.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba

nba.com