El número uno del mundo se asegura un lugar en la tercera ronda con una victoria en cuatro sets y se enfrentará a Giron
Jannik Sinner perdió un set en un partido de nivel de gira por primera vez desde principios de octubre el jueves en el Abierto de Australia. La respuesta del máximo favorito y campeón defensor fue enfática.
Sinner se recuperó para un triunfo de segunda ronda por 4-6, 6-4, 6-1, 6-3 contra el invitado local Tristan Schoolkate en el Rod Laver Arena. El No. 173 en el Ranking PIF ATP, Schoolkate entregó un primer set de alta calidad para aumentar la posibilidad de una gran sorpresa, pero no pudo mantener su nivel y Sinner finalmente se llevó una victoria fácil en dos horas y 46 minutos.
«Siempre es difícil jugar contra un jugador que no conozco muy bien», dijo Sinner a John McEnroe en su entrevista en la cancha. «Sentí que estaba sacando muy bien. Estaba jugando mucho mejor al principio que yo. Obviamente, con la multitud, era una atmósfera increíble.
“Es un lugar muy especial, especialmente para los australianos, jugar aquí con el público local, pero aún así tengo que estar muy contento con mi actuación. Nunca doy las cosas por sentado, así que estoy muy feliz de estar de nuevo en la siguiente ronda”.
Sinner ganó 16 de los últimos 21 juegos desde 2-3 en el segundo set para su 16.° triunfo consecutivo en el circuito. El número uno del mundo elevó especialmente su nivel en la devolución para forjar su remontada: no ganó un punto de quiebre hasta el séptimo juego del segundo set, pero luego procedió a romper el servicio de su oponente cinco veces en el camino hacia la victoria en su primer enfrentamiento Lexus ATP Head2Head.
“Cada ronda aquí es muy difícil”, dijo Sinner. “Todos los que están en la primera ronda, o segunda ronda, o tercera ronda merecen estar allí. Fue un partido muy difícil. Puedo mejorar. Vimos que hoy estaba luchando un poco con el viento y había bastante brisa. Pero lo aprovecho, y fue una buena oportunidad jugar aquí por la tarde, en una sesión nocturna en una cancha tan hermosa. Fue increíble”.
Todo suma
En su intento por convertirse en el jugador con el ranking más bajo en derrotar a Sinner en un Grand Slam, Schoolkate tuvo un comienzo sólido como una roca en su debut en el Rod Laver Arena. El joven de 23 años avanzó regularmente para tratar de evitar un mano a mano con Sinner desde la línea de base, y ganó el 94 por ciento (17/18) de los puntos en la red en el primer set, según Infosys Stats.
La multitud local soltó un rugido enorme cuando Schoolkate rompió el servicio de Sinner en cero para terminar con la racha de sets consecutivos ganados de su oponente en 29, pero no pudo mantener su impulso una vez que el italiano hizo lo mismo en la devolución para una ventaja de 4-3 en el segundo set. A partir de ahí, la brecha de clase entre los dos jugadores se hizo más evidente, y Sinner terminó el partido de manera crucial con un total de errores no forzados de 29 contra los 52 de Schoolkate.
También te puede gustar: Club del No. 1 de la ATP: Sinner prospera bajo el peso de ser el No. 1 del mundo
El triunfo del jueves fue otro ejemplo de cuán mentalmente fuerte es Sinner cuando se enfrenta a una multitud partidaria: el joven de 23 años ahora tiene un récord de 14-0 contra oponentes que compiten en su major local. El próximo partido de Sinner en Melbourne es un encuentro de cuarta ronda con el estadounidense Marcos Girón, a quien derrotó en sets seguidos en su único enfrentamiento previo a nivel de gira en octubre pasado en Shanghai.
«Definitivamente es una sensación diferente», dijo Sinner, cuando se le preguntó sobre defender un título de Grand Slam por primera vez. «Pero me sucedieron tantos momentos hermosos diferentes aquí, dentro y fuera de la cancha, aquí en este hermoso lugar. Es diferente, pero lo tomo como una oportunidad de volver a hacerlo. “Todavía queda mucho camino por recorrer. Vamos día a día. Viendo mi nivel hoy, sabemos que podemos mejorar, que es lo más importante. Ojalá pueda demostrarlo en la siguiente ronda y vuelva a ser un gran torneo para mí”.
atptour.com