Una gran ráfaga de nieve y luego aire frío se espera que azote el noreste este fin de semana festivo.
El canal The Weather Channel la denominó tormenta invernal Demi y traerá una ronda rápida de nieve a algunas de las ciudades más grandes del país, lo que podría afectar todo, desde los viajes hasta los playoffs de fútbol.
Alertas actuales de clima invernal
Se han agregado alertas de tormenta invernal desde el norte de Virginia hasta Nueva Inglaterra. Aquí es donde la nieve puede dificultar la navegación en las carreteras más adelante en el fin de semana festivo.
También hay avisos de clima invernal desde el este de Kentucky hasta Virginia Occidental. Aquí es donde una nevada más ligera podría causar algunos problemas menores de viaje.
Sábado
El sábado, un frente frío atravesará la zona, trayendo principalmente lluvia a las áreas costeras y al corredor de la Interestatal 95. Un poco de nieve ligera arrasará las secciones interiores del noreste, el norte de Nueva Inglaterra y el valle de Ohio.
Domingo
El protagonista del sistema de este fin de semana es el área de baja presión que saldrá del sur y se dirigirá al norte a lo largo de la costa atlántica. Esta se fortalecerá a medida que se mueva hacia el norte y exprima la nieve en el noreste y Nueva Inglaterra.
(Para un seguimiento aún más granular de los datos meteorológicos en su área, vea su pronóstico detallado de 15 minutos en nuestra experiencia Premium Pro).
image
Aún hay discrepancias entre los modelos en cuanto a la cantidad de nieve que caerá; gran parte de esto depende de qué tan cerca de la costa se desplace la baja presión.
Si la baja presión se aferra a la costa, habrá más nieve en las grandes ciudades. Pero si se desplaza más al oeste, las cantidades de nieve serán menores a lo largo de la I-95.
Podríamos ver una mezcla invernal en partes del Atlántico medio el domingo antes de cambiar a nieve el domingo por la noche.
Domingo por la noche
image
El domingo por la noche, la nieve se irá envolviendo de sur a norte antes de finalmente retirarse el lunes por la mañana. Durante la noche seguirán nevando en gran parte del noreste y Nueva Inglaterra.
A continuación, se muestran los totales de nevadas esperados por la tormenta invernal Demi.
El partido de playoffs entre los Rams y los Eagles en Filadelfia el domingo podría ponerse interesante. Con la posibilidad de que caiga nieve, podría haber problemas para llegar y volver del lugar del partido. En este momento, el pronóstico indica que habrá hasta 5 pulgadas de nieve en Filadelfia y sus alrededores, con las cantidades más altas a lo largo de la I-95 y hacia el oeste.
El resto del noreste y Nueva Inglaterra podrían ver varias pulgadas de nieve. De todas formas, seguirá habiendo problemas para viajar desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana, con carreteras resbaladizas y posibles demoras en el aeropuerto.
Inauguración fría, pero sin nieve: se esperan condiciones de nieve durante gran parte del domingo, pero desaparecerán el lunes. El pronóstico indica un par de pulgadas de nieve, pero solo las temperaturas gélidas y la nieve que ya estaba en el suelo permanecerán para la inauguración presidencial el lunes.
weather.com