El italiano regresa a la segunda semana en Australia

La defensa del trono en Melbourne tiene pilares firmes.

Jannik Sinner busca escribir una página histórica en el Abierto de Australia y este viernes hundió la pluma en el tintero. El vigente campeón italiano aseguró su regreso a la segunda semana del torneo, encadenando 10 victorias consecutivas bajo un sol aussie que ha convertido en terreno propio. Si enlazar coronas en el primer Grand Slam de la temporada es un objetivo, el intenso juego del transalpino sigue dando pasos para completar el reto.

El No. 1 del PIF ATP Rankings atravesó un partido completo en la Rod Laver Arena, superando 6-3, 6-4, 6-2 al estadounidense Marcos Giron para sellar una primera semana excepcional en el torneo. Asumiendo galones como defensor del trono, Sinner dibujó un partido con autoridad desde el servicio, aprovechando el día más caluroso del torneo para atacar la pelota con su primer golpe. El italiano aseguró el 88% de los puntos con primer servicio, entregando apenas una rotura camino de la victoria.

«Me siento muy contento por estar en la siguiente ronda», dijo Sinner durante su entrevista en pista. «Cada partido tiene sus propias dificultades. Hoy sentí que él era muy sólido desde la línea de fondo cuando sacaba bien. Tengo margen de mejora pero cada victoria es positiva, especialmente en estas condiciones. Gracias por vuestro apoyo, es increíble jugar sesiones nocturna aquí».

«Mi porcentaje en la red no ha sido demasiado bueno, pero intento mejorar. Es parte del juego. A veces tengo mejores sensaciones, otra veces no. Eso es algo normal. Intentar permanecer ahí mentalmente es el aspecto más importante. Espero poder subir mi nivel en la siguiente ronda, pero estoy contento».

En una parte alta del cuadro algo diezmada hacia el ecuador del torneo, el vigente campeón tendrá que fajarse entre nombres conocidos. Sinner disputará los octavos de final ante el cabeza de serie No. 13 Holger Rune, vencedor por 6-7(5), 6-3, 4-6, 6-4, 6-4 ante Miomir Kecmanovic en el duelo que cerró la jornada en la Margaret Court Arena. Italiano y danés firman tablas (2-2) en el historial Lexus ATP Head2Head y afrontan su primer choque directo en un Grand Slam.

Sinner afronta una temporada de consolidación en la cima del tenis masculino profesional. En un 2024 de dimensión total, Jannik se convirtió en el primer tenista italiano capaz de escalar hasta el No. 1 en la historia del PIF ATP Rankings, levantando sus dos primeros títulos de Grand Slam, la corona de las Nitto ATP Finals y liderando a Italia hasta la conquista de su segunda Copa Davis consecutiva. 

¿Sabías Que…?
Jannik Sinner aspira a convertirse en el décimo jugador capaz de revalidar el título individual masculino del Abierto de Australia en la Era Abierta. El italiano, situado ya a tres partidos de volver a competir por la copa, puede seguir los pasos de Ken RosewallGuillermo VilasJohan KriekMats WilanderIvan LendlJim CourierAndre AgassiRoger Federer y Novak Djokovic.

atptour.com