Darwin Nunez marcó dos veces en el tiempo de descuento para dar al Liverpool una notable victoria por 2-0 en su visita al Brentford el sábado por la tarde.
El delantero salió del banquillo en el minuto 65 en el Gtech Community Stadium y se convirtió en el gol de la victoria con su heroica jugada en el último minuto.
Parecía que iba a ser un día de frustración para los Reds, que aspiran al título, hasta que Nunez puso fin al empate en el primer minuto del tiempo añadido antes de asegurar la victoria con 93 minutos en el reloj.
Noticias del equipo
Solo hubo un cambio en la alineación desplegada en el empate en Nottingham Forest a mitad de semana, con Kostas Tsimikas entrando por Andy Robertson en el lateral izquierdo.
Alisson, Van Dijk, Konate, Díaz (Núñez, 65), Szoboszlai (Elliott, 80), Mac Allister (Jones, 80), Salah, Gakpo (Chiesa, 87), Tsimikas (Robertson, 65), Gravenberch, Alexander-Arnold.
Suplentes no utilizados: Kelleher, Endo, Quansah, Bradley.
Primera mitad
Ambos equipos crearon muchas oportunidades durante el primer período, la primera de las cuales fue para los locales.
Mikkel Damsgaard estaba ubicado en el segundo palo, pero no pudo tocar el pase de Mads Roerslev al área. Si lo hubiera hecho, probablemente habría dado lugar al primer gol.
Cody Gakpo cabeceó directo a Mark Flekken y Luis Díaz estuvo cerca en dos ocasiones mientras el Liverpool comenzaba a ganar terreno. Después, un remate con el lateral de Ryan Gravenberch desde 20 metros tras una jugada paciente fue desviado por Flekken, que se estiró por completo.
Sin embargo, el Brentford volvió a recordar sus diversas amenazas: Christian Norgaard cabeceó por encima de un tiro libre y Bryan Mbeumo puso a prueba a Alisson Becker en un contraataque.
Dominik Szoboszlai tuvo la mala suerte de no abrir el marcador en los minutos 34 y 35. Primero fue frustrado por Flekken en el área y luego por el larguero, que detuvo su disparo desde lejos.
Los Reds crearon su mejor oportunidad seis minutos antes del descanso, aunque no pudieron aprovecharla al máximo porque Gakpo no acertó con su remate a corta distancia. El holandés había corrido para recibir el pase de Mohamed Salah, después de haber sido el que inició la escapada de su equipo.
Segunda mitad
El Liverpool transformó la defensa en ataque en un instante en tres ocasiones distintas en los primeros compases, pero en cada ocasión se vio frustrado por las desesperadas intervenciones de los defensores del Brentford.
La presión continuó y acorraló firmemente a los Bees. Díaz fue el siguiente en amenazar y su disparo raso obligó a Flekken a reaccionar para detenerlo.
Arne Slot realizó un par de modificaciones justo después de la hora de juego y casi tuvieron un impacto inmediato, con Núñez cabeceando desviado tras un centro de Robertson.
A pesar de todo el tiempo que pasaron a la defensiva, el Brentford ahora estaba aprovechando el espacio que dejaba el Liverpool.
En el minuto 84, Yoane Wissa se escapó y se dirigió hacia la portería, pero Alisson finalmente detuvo su disparo al primer palo.
Después de que Trent Alexander-Arnold y Salah se acercaran dolorosamente cuando el reloj se acercaba al 90, parecía que los visitantes iban a perder puntos.
Pero Núñez estaba en la posición correcta dentro del área para empujar hacia la red un pase de Alexander-Arnold y enloquecer al área visitante y luego selló los tres puntos añadiendo el toque final a un contraataque.
liverpoolfc.com