Declan Rice nos adelantó en el segundo minuto antes de que Kai Havertz rematara de cabeza un brillante centro de Gabriel Martinelli a mitad de la segunda mitad para asegurar los puntos, y Martin Odegaard puso brillo al resultado sumando un tercero en el tiempo de descuento.

Seguimos terceros en la tabla de la liga de 36 equipos con 16 puntos, lo que significa que solo una derrota contundente contra el Girona la próxima semana junto con victorias de seis de los perseguidores nos harían caer de los ocho primeros, ya que aspiramos a saltarnos la ronda de playoffs del próximo mes.

Rapid Rice
El Dinamo llegó a este partido con un nuevo entrenador, Fabio Cannavaro, y como no había jugado un partido competitivo durante un mes debido al parón invernal de la liga croata, los sorprendimos después de solo 104 segundos al tomar ventaja rápidamente.

Martinelli atacó por la banda izquierda y habilitó a Havertz en el área, quien envió el balón a la perfección a Rice, quien remató de volea para anotar su primer gol en la Liga de Campeones, y el más rápido en la competición en una década.

Fue el comienzo con el que Mikel Arteta hubiera soñado, pero las compuertas no se abrieron en los primeros 45 minutos, a pesar de nuestros mejores esfuerzos.

Rice solo se vio impedido de enviar otro disparo hacia la portería desde una posición peligrosa por un excelente bloqueo de Maxine Bernauer, mientras que Gabriel, que jugó una vez para el Dinamo de Zagreb cedido por el Lille en 2018, se elevó más alto para recibir un córner de Odegaard, pero cabeceó el balón fuera por escasos centímetros del arco.

Ningún equipo croata ha ganado nunca fuera de casa contra un equipo inglés en la Copa de Europa o la Liga de Campeones, y el Dinamo nunca pareció romper esa tendencia. Los visitantes nos asfixiaron intentando ralentizar el juego lo máximo posible y ofrecieron poca amenaza antes del descanso, sin registrar ningún disparo a portería en la primera mitad por tercer partido consecutivo de la Liga de Campeones.

Pero Martinelli estaba proporcionando muchos momentos animados para contrarrestar eso, y tuvo nuestra siguiente oportunidad en el minuto 40 cuando le quitó el balón a Odegaard para disparar hacia el arco, pero el balón fue directo a Ivan Nevistic en la portería del Dinamo, que se escapó a los vestuarios todavía con una oportunidad de ganar.

Havertz cabecea a gol
La segunda mitad comenzó lentamente, sin nada que animar a los hinchas de ambos equipos. Havertz remató un remate que superó a Nevistic, pero el balón se fue rozando la línea de gol de Raúl Torrente. Sin embargo, la bandera del árbitro asistente estaba levantada, pero la acción necesitaba una chispa, por lo que Martinelli volvió a aparecer en el primer plano.

En el minuto 66, tomó posesión del balón en la línea de banda y se adentró en el área antes de lanzar un centro tentador al área, donde Havertz logró abrirse paso entre los defensores y colocar un cabezazo en la red para marcar su 14º gol de la temporada, igualando su total de la temporada pasada, y también registró el gol número 500 de la gestión de Arteta.

Rice debería haber hecho el 501 10 minutos más tarde, cuando el recién llegado Ethan Nwaneri envió un buen balón al área para que el centrocampista inglés corriera hacia él, pero cuando solo el portero pudo despejarlo, su cabezazo se equivocó y el balón se fue muy desviado.

Goles del capitán

Pero en el tiempo de descuento, encontramos una última jugada más al conseguir un tercer gol. En su aparición número 100 con el Arsenal, Leandro Trossard se encontró con un espacio en la izquierda y envió un pase que un defensor no pudo acertar, y Odegaard estuvo presente para enviarlo a la red y marcar su primer gol desde noviembre.

Hubo otro momento agradable al final del partido cuando Nathan Butler-Oyedeji entró en el campo durante los últimos minutos para hacer su debut en el Arsenal, en una noche en la que ganamos sin problemas y casi con certeza pasamos a octavos de final.

¿Qué sigue?
Después de cinco partidos consecutivos en casa, nos dirigimos a Wolves el sábado para la acción de la Premier League, antes de hacer las maletas para España y nuestro último grupo contra Girona el miércoles 29 de enero. Luego volveremos a la acción de la liga el domingo 2 de febrero, cuando el Manchester City sea el próximo visitante del Emirates Stadium.

arsenal.com