TALLAHASSEE, Fla. – Florida pasó el martes preparándose para su episodio más significativo de clima invernal desde 1989, con el cierre de aeropuertos y funcionarios pidiendo a los residentes en el oeste de Panhandle que se mantuvieran alejados de las carreteras.
El martes por la noche, se reportaron informes generalizados de 5 a 12 pulgadas de nieve alrededor de Pensacola, lo que provocó que los policías cerraran un tramo de casi 70 millas de la Interestatal 10. Ese cierre se amplió a 192 millas el miércoles por la noche ya que los funcionarios del Departamento de Transporte de Florida temían que la nieve y el hielo persistentes en la carretera se volvieran a congelar el miércoles por la noche, lo que haría que las condiciones fueran demasiado peligrosas para un viaje seguro.
Las oficinas del Servicio Meteorológico Nacional a lo largo del corredor emitieron una rara advertencia de tormenta invernal para los condados desde Pensacola hasta Jacksonville, advirtiendo sobre acumulaciones de nieve y hielo que podrían hacer que los viajes sean peligrosos.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió un estado de emergencia el lunes antes del desastre invernal y dijo que para las comunidades en el Panhandle, el desastre invernal podría ser récord. La mayor nevada de todos los tiempos en el Estado del Sol fue de 4 pulgadas en Milton, en las afueras de Pensacola, el 6 de marzo de 1954, que fue eclipsada el martes por las mediciones en Pensacola.
Imagen 9 de 9
Mezcla invernal reportada en la Estación Aérea Naval de Pensacola, Florida ( )
«No tengo que decirle a nadie que no estamos necesariamente acostumbrados a caminar en un paraíso invernal aquí en Florida», dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en el centro de operaciones de emergencia del estado.
Los proveedores de servicios públicos en el corredor de la I-10 se estaban preparando para cortes relacionados con el clima, que probablemente ocurrirían si cayera una cantidad significativa de hielo.
Tramo de la I-10 cerrado en Florida debido a la nieve.
Tramo de la I-10 cerrado en Florida debido a la nieve.
(FOX Weather)
El meteorólogo de FOX Weather, Steve Bender, estuvo en Tallahassee el martes, esperando que la precipitación líquida se convirtiera en lluvia helada e incluso nieve.
La capital parecía una ciudad fantasma, ya que los residentes no estaban dispuestos a dar por sentada la tormenta, especialmente después de una temporada de huracanes activa en la región.
SE EMITIÓ LA PRIMERA ADVERTENCIA DE VENTISCA EN LA COSTA DEL GOLFO MIENTRAS UNA TORMENTA INVERNAL MORTAL AZATA TEXAS
La nevada más intensa en el Estado del Sol se produjo alrededor de Pensacola, donde los observadores informaron haber medido cantidades de 5 a 12 pulgadas hasta el martes por la noche.
Debido al clima peligroso y una serie de accidentes, la Patrulla de Carreteras de Florida cerró un tramo de casi 70 millas de la Interestatal 10.
Los funcionarios de emergencia dijeron que habían tratado previamente algunas carreteras, pero los esfuerzos parecieron haber sido insuficientes antes de la gran tormenta invernal.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, cayeron oficialmente alrededor de 8,9 pulgadas sobre Pensacola, con cantidades similares en la cercana Milton.
Según los meteorólogos del NWS en Tallahassee, tomará varios días verificar todos los informes de nevadas y determinar si alguna ciudad superó al área metropolitana de Pensacola en la mayor cantidad de nieve jamás registrada en el Estado del Sol.
Los retrasos y las cancelaciones aumentan
La mayoría de los distritos escolares entre Jacksonville y Pensacola cancelaron las clases el miércoles, incluidas las principales universidades como la Universidad Estatal de Florida, FAMU, la Universidad del Norte de Florida y la Universidad de Florida en Gainesville.
Todos los vuelos que entraban y salían del Aeropuerto Internacional de Tallahassee se cancelaron a partir de las 3 p.m. del martes, con la intención de restablecer las operaciones al mediodía del miércoles.
Se planearon cancelaciones similares en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville, donde se esperaba que el último vuelo saliera alrededor de las 8 p.m., y las operaciones regresarían a la normalidad al mediodía del miércoles.
Cualquier tipo de precipitación congelada puede ser problemática para la región, ya que las comunidades carecen del equipo necesario, como camiones de tratamiento y quitanieves, para mantener las carreteras y los aeropuertos libres de condiciones de viaje peligrosas.
La puerta principal de la Estación Aérea Naval de Pensacola estuvo cerrada tanto al tráfico entrante como saliente el martes por la tarde debido a que una mezcla de precipitaciones invernales se desplazaba desde el oeste.
foxweather.com