PARÍS (AP) Victor Wembanyama anotó 30 puntos en su primer partido de la NBA en su natal Francia, Devin Vassell añadió 25 y los Spurs de San Antonio vencieron el jueves 140-110 a los Pacers de Indiana.
Wembanyama terminó con 11 rebotes, seis asistencias y cinco bloqueos para los Spurs. Harrison Barnes anotó 20 para San Antonio, que ganó apenas por segunda vez en sus últimos ocho partidos.
Los Spurs tuvieron una enorme ventaja de 57-31 en rebotes.
Bennedict Mathurin lideró a Indiana con 24 puntos. Pascal Siakam agregó 18, Myles Turner anotó 14 y Tyrese Haliburton y Obi Toppin terminaron con 13 cada uno para los Pacers.
Indiana había ganado ocho de sus últimos nueve partidos.
Spurs: San Antonio recuperó el jueves al alero Jeremy Sochan, que se había perdido 19 de los últimos 34 partidos de los Spurs por lesiones, incluidos los últimos cinco. Sochan anotó 13 puntos y capturó nueve rebotes en 18 minutos, acertando seis de sus nueve tiros.
Pacers: La defensa es la carta de presentación de Indiana, y no estuvo ahí el jueves. Los Spurs lanzaron al 60% en el partido. Indiana ahora tiene un récord de 2-7 esta temporada cuando los oponentes lanzan al 52% o más.
Los últimos 2:25 del tercer cuarto fueron una exhibición de Wembanyama: anotó cuatro puntos, tres rebotes, tres tiros bloqueados y dos asistencias solo en ese lapso. Comenzó con los Spurs arriba por 16; gracias a su rebote con una décima de segundo restante, San Antonio entró al cuarto con una ventaja de 105-80.
El jueves fue la cuarta vez que Wembanyama terminó un partido con al menos 30 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y cinco bloqueos. Los únicos jugadores con más partidos de este tipo en las últimas 50 temporadas regulares son Kareem Abdul-Jabbar (24), Hakeem Olajuwon (14) y David Robinson y Shaquille O’Neal (11 cada uno).
Los equipos volverán a jugar en París el sábado.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba
nba.com