El Día Nacional del ELOGIO, el 24 de enero, es una manera maravillosa de alegrarle el día a alguien o de reconocer un trabajo bien hecho. El 24 de enero, se celebra un elogio adicional cada año y en cualquier momento en que se lo merezca.

DíaNacionalDelElogio

Un elogio tiene un efecto poderoso. Puede infundir confianza en un niño o validar el trabajo duro de alguien. Un elogio no solo mejora el estado de ánimo del receptor, sino que también dice algo sobre quien lo hace. Le dice que te diste cuenta. Ya sea que reconozcamos el logro de alguien o su estilo clásico, un elogio puede ser muy útil.

Para dar un gran elogio, primero hay que ser sincero. La gente tiene una forma de saber cuándo somos falsos. Si no lo dices en serio, es peor que recibir un regalo de cumpleaños desconsiderado.

Elogiar el carácter o un nuevo corte de pelo son recompensas diferentes. La primera dice que respetas a la persona y la otra le dice que le prestaste atención. A veces, el receptor necesita escuchar una cosa o la otra, o ambas.

A los seres humanos les gusta ser únicos y originales. Esfuércese por hacer un cumplido sobre lo que hace que una persona se destaque por sobre el resto. Tómese el tiempo para reflexionar sobre lo que admira de la persona.

CÓMO CELEBRAR EL DÍA NACIONAL DEL ELOGIO
Asegúrese de felicitar a alguien. Comparta los cumplidos que recibe que le alegran el día. ¿Mejoran su día? Haga una lista de diferentes formas de dar un cumplido y use #NationalComplimentDay para publicar en las redes sociales.

Educadores, visiten el Calendario del Día Nacional® para ver una lección sobre el Día Nacional del ELOGIO.

HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL ELOGIO
Kathy Chamberlin de Hopkinton, NH y Debby Hoffman de Concord, NH crearon el Día Nacional del ELOGIO en 1998.

Preguntas frecuentes sobre los cumplidos

P. ¿Cuál es la diferencia entre cumplido y complemento?
R. El cumplido se usa como sustantivo o verbo para describir un elogio o admiración. «Recibí un cumplido por mis habilidades con el acolchado». «La maestra felicitó a Lori por su ortografía».

El complemento tiene múltiples significados. En primer lugar, puede ser un sustantivo o un verbo que se utiliza para describir cómo una o más cosas mejoran a otra. Por ejemplo, «El sol fue un complemento perfecto para el evento». O bien, «El vino complementó al bistec». Otro significado de la palabra «complemento» es describir un número o una cantidad, especialmente un grupo completo o un conjunto de algo. «Recibimos a un grupo completo de invitados este fin de semana».

P. ¿Se puede elogiar demasiado a alguien?
R. Sí. Un cumplido es como la sal y la pimienta: úselo solo lo suficiente para sazonar el momento, pero no tanto como para que todo se centre en el cumplido.

nationaldaycalendar.com