Tres goles antes del descanso pusieron a los Reds al mando del encuentro en Anfield el sábado por la tarde, con los goles de Dominik Szoboszlai, Mohamed Salah y Cody Gakpo.
Gakpo marcó de cabeza su segundo gol y el cuarto del equipo local del día tras un excelente centro de Trent Alexander-Arnold, lo que supuso la tercera victoria en ocho días, con la respuesta de Jacob Greaves en el último minuto para el Ipswich.
Equipo
Arne Slot hizo cinco cambios en su once inicial con respecto a la victoria de mitad de semana sobre el Lille, con Alexander-Arnold, Gakpo, Ibrahima Konate, Alexis Mac Allister y Andy Robertson.
Liverpool: Alisson, Van Dijk, Konate, Díaz (Chiesa, 86), Szoboszlai (Elliott, 68), Mac Allister (Danns, 79), Salah, Gakpo (Nunez, 68), Robertson, Gravenberch (Endo, 68), Alexander-Arnold.
Suplentes no utilizados: Kelleher, Tsimikas, Quansah, Bradley.
Primera mitad
Pasaron diez minutos sin apenas incidentes, el único momento digno de ser descrito fue el de Gakpo, que hizo un pase demasiado alto a los 60 segundos.
Pero la breve espera para que se produjera una chispa valió la pena cuando Szoboszlai adelantó a los Reds con una exhibición sublime de técnica.
El hermoso pase filtrado de Konate hacia adelante le permitió al número 8 girar con espacio y, después de haber utilizado la carrera exterior de apoyo de Salah como señuelo, Szoboszlai se abrió paso hacia el interior y envió un zurdazo raso al ángulo inferior derecho desde 20 yardas.
Mac Allister sacó un disparo desviado desde más lejos, antes de que se produjera una pausa en el partido cuando Wes Burns del Ipswich tuvo que ser retirado del campo en camilla debido a una lesión.
El portero visitante Christian Walton desvió con la mano un disparo cruzado de Salah al final de una maniobra característica de Salah hacia el área, pero el egipcio no tuvo que esperar mucho para rematar.
El centro giratorio de Gakpo desde la banda izquierda encontró el camino hacia Salah en el poste opuesto, y estuvo certero con un toque para controlar y rematar en ascenso para superar a Walton.
Y la situación mejoró aún más para el equipo de Slot en el minuto 44. Tras un pase de Ryan Gravenberch al primer palo desde la derecha, Szoboszlai intentó marcar pero Walton lo detuvo, pero Gakpo aprovechó el rechace de primera.
Segunda mitad
Szoboszlai, que había estado cerca de marcar con un tiro de media volea en el tiempo añadido de la primera mitad, recibió un pase dentro del área de Salah al principio del segundo periodo y envió el balón a toda velocidad, pero fuera de la portería de los Tractor Boys.
Los Reds necesitaron que Konate se recuperara de forma brillante y sofocara a Liam Delap cuando el delantero del Ipswich amenazaba con entrar en el área tras un contraataque.
Alisson Becker tuvo una jugada de rutina cuando Omari Hutchinson probó suerte con un disparo lejano mientras los visitantes buscaban una forma de volver a marcar.
Sin embargo, fue el Liverpool el que aumentó el marcador a mitad de la primera mitad. Alexander-Arnold fue el creador del juego con un centro maravillosamente lanzado desde la banda que Gakpo desvió con un toque de cabeza por encima de Walton.
Alexander-Arnold estuvo dos veces cerca de aumentar la diferencia a cinco, primero con un disparo desde 25 yardas tras un saque de esquina despejado que no estaba muy lejos de su objetivo de tamaño sello. Luego, el número 66 de los Reds hizo sonar el poste con un disparo elevado desde dentro del área.
En los últimos estertores, Alisson reaccionó y desvió el cabezazo de George Hirst, aunque en el último minuto de los 90 minutos no pudo mantener la portería a cero cuando Greaves cabeceó el gol de consolación tras un córner.
Asistencia: 60.420