Tres goles del delantero rubrican el triunfo en Valladolid del Real Madrid, que saca cuatro puntos al segundo clasificado.

El Real Madrid, líderde la Liga, sumó en Valladolid su cuarta victoria consecutiva en la competición y aumentó a cuatro puntos su distancia sobre el Atlético, segundo clasificado. Los de Ancelotti completaron un partido muy serio, en el que se fueron al descanso con 0-1 tras una nueva demostración de pegada de Mbappé a la media hora de juego. Tras el descanso, el francés, que ha visto puerta en los cinco últimos partidos, volvió a ser determinante: amplió distancias en el 57’ y firmó su primer hat-trick como madridistaen el añadidoal transformar un penalti. Nuestro equipo es más líder.

El Valladolid salió de inicio con mucho ímpetu y la primera jugada de peligro fue para los locales a los dos minutos tras un córner que cabeceó D. Torres y en el que tuvo que lucirse Courtois. Nuestro portero volvió a estar muy certero en el disparo de Sylla desde la frontal en el 24’. A partir de ahí solo existió un equipo sobre el césped del José Zorrilla: el Real Madrid. Avisó Rüdiger en el 25’ con un potente disparo lejano y Mbappé adelantó a los de Ancelotti a la media hora. En la jugada participaron cinco jugadores. La inició Rodrygo, la continuaron Ceballos y Valverde y le dieron vértigo Bellingham y Mbappé con una bonita asistencia del inglés para devolver la pared y una gran definición del francés.

Mbappé: ocho goles en los últimos cinco partidos
No cambió el partido tras el paso por los vestuarios y el Madrid amplió distancias en una rápida contra a los 57 minutos. Fue Rodrygo el que condujo el balón hasta el área y allí se lo entregó a Mbappé, que definió con maestría con el interior del pie derecho. El 0-2 hizo que el Valladolid se lanzase con todo para intentar reducir la distancia y dejó muchos más espacios a los de Ancelotti.

Disfruta en RM Play con todos los vídeos de este partido


Así pudo llegar el tercer golde Mbappé en el 66’ en una nueva combinación con Bellingham, pero el zurdazo del francés dentro del área se estrelló en el lateral de la red. Modrić también pudo marcar tras un bonito pase de Arda Güler. El remate del croata en el 85’ no encontró portería por centímetros. Y ya en el añadido llegó el primer hat-trick de Mbappé como madridista al transformar el penalti cometido por Mario Martín sobre Bellingham. El centrocampista vio además la segunda amarilla y fue expulsado. El Real Madrid es más líder.

realmadrid.com