Con parciales de 4 – 6 y 2 – 6, frente a la belga Elise Mertens, la tenista colombiana María Camila Osorio quedó eliminada en los cuartos de final del WTA 250 de Singapur, en el partido que tuvo lugar durante la mañana de este viernes 31 de enero.
Nuestra representante llegaba a este encuentro buscando su cupo a las semifinales del certamen y la primera victoria frente a la europea, pues anteriormente jugaron en la primera ronda de Wimbledon en 2022, y en la segunda del Roland Garros del 2023, ambos saldados con triunfo para Mertens.
En el partido, Elise tuvo un destacado rendimiento en su saque, pues solo cedió un servicio a Camila en todo el encuentro, lo que marcó la diferencia, una diferencia a la que la colombiana no pudo responder. De esta forma, tras casi una hora y media de juego, la victoria fue para la europea.
Algunos datos del encuentro para María Camila fueron un ace, 11 dobles faltas, el 63% (5/8) de los puntos de quiebre salvados, dos puntos de partido salvados y el 33% de los puntos de quiebres convertidos (1/3).
Por otro lado, en la modalidad de dobles, la cucuteña junto a la española Cristina Bucsa cayeron en los cuartos de final tras los parciales 0 – 6 y 2 – 6 frente a las británicas Harriet Dart y Maia Lumsden durante la jornada del pasado jueves.
Hasta el momento, el próximo certamen de María Camila sería el WTA 500 de Mérida, México, a disputarse durante la semana del 24 de febrero, pues ya se confirmó en el cuadro principal.
Foto cortesía María Camila Osorio.
olimpicocol.co