El sábado por la tarde, el Liverpool consiguió una reñida victoria por 2-0 en su visita al AFC Bournemouth en la Premier League.
Un penalti en el primer tiempo y un espectacular disparo con efecto en el segundo fueron suficientes para que los Reds se aseguraran los tres puntos en la costa sur.
La victoria se produjo tras una dura batalla en el Vitality Stadium en la máxima categoría, y el Liverpool obtuvo un triunfo con nueve puntos de ventaja en la cima de la clasificación.
Noticias del equipo
El Liverpool volvió a tener la misma alineación que en su último partido de la Premier League, mientras que el equipo de Arne Slot se vio reforzado por el regreso de Curtis Jones, Diogo Jota y Darwin Núñez al banquillo.
Liverpool: Alisson, Van Dijk, Konate, Díaz, Szoboszlai, Mac Allister (Jones, 61), Salah, Gakpo (Nunez, 70), Robertson, Gravenberch, Alexander-Arnold (Bradley, 70).
Cambios: Kelleher, Endo, Elliott, Jota, Tsimikas, Quansah.
Primera mitad
Ambos equipos intercambiaron oportunidades al principio del partido en la costa sur: Antoine Semenyo vio un disparo raso que Alisson detuvo, antes de que Luis Díaz tuviera un remate a corta distancia tras un saque de esquina de Andy Robertson.
Los dos equipos continuaron luchando por la posesión en los primeros intercambios, Justin Kluivert fue el siguiente en poner a prueba las reacciones del número 1 del Liverpool, mientras que Cody Gakpo respondió de la misma manera en el otro extremo, obligando a Kepa Arrizabalaga a una fuerte parada.
Semenyo volvió a amenazar y estuvo más cerca que nadie en el minuto 20, con un disparo potente que se estrelló contra el poste desde el lado izquierdo del área.
Sin embargo, los Reds respondieron una vez más con una oportunidad propia, Gakpo asistió a Dominik Szoboszlai, que se adelantó en la banda derecha.
Sin embargo, el Liverpool no se dejó vencer en la media hora de juego y se adelantó con un penalti de Mohamed Salah.
Gakpo corrió por la banda izquierda para atrapar el balón de Robertson por encima de la portería, y Lewis Cook, que se retiraba, consideró que había sido golpeado en su intento por hacerlo.
Salah se adelantó y disparó raso al ángulo inferior para romper el empate y poner a los Reds por delante.
Antes del descanso, el Bournemouth sí tuvo el balón en el fondo de la red a través de David Brooks, aunque su disparo desde la frontal del área fue inmediatamente señalado por fuera de juego porque Milos Kerkez se desvió demasiado de su pase.
Segunda mitad
El Bournemouth empezó mejor que los dos equipos después del cambio de lado, creando tres oportunidades en los primeros minutos.
Dango Ouattara primero cabeceó fuera tras un centro de Brooks, antes de que Kluivert viera una volea bloqueada por Ibrahima Konate y el disparo raso de Semenyo fue detenido por Alisson, quien recibió un pase preciso de Ryan Christie.
El Liverpool resistió la presión inicial y comenzó a jugar una vez más, con Alexis Mac Allister silbando un disparo con efecto tras un pase de Salah desde la derecha a escasos centímetros del poste de Kepa.
Los Reds se vieron obligados a luchar por cada balón mientras el juego continuaba de la misma manera que en el primer período, con ambos equipos intercambiando ataques.
Marcus Tavernier envió una advertencia al Liverpool, conduciendo por la derecha, recortando hacia dentro desde lejos y rematando con fuerza al poste.
Kluivert corrió después para aprovechar el rechace, aunque su siguiente oportunidad sólo pudo disparar desviado.
Sin embargo, a falta de 15 minutos para el final, Salah añadió un segundo gol de manera sublime para darle al Liverpool una ventaja de dos goles.
El número 11 recibió el balón de Jones en el área, dejó plantado a su defensor y realizó un impresionante disparo con efecto al rincón más alejado de la red para ganar espacio.
En los minutos finales, el Bournemouth presionó para encontrar un gol que le permitiera volver al partido, pero los Reds lo frenaron.
Semenyo fue el que más se acercó para los Cherries, disparando raso desde el borde del área, aunque fue lo más cerca que estuvieron de marcar.
liverpoolfc.com