El Paris Saint-Germain ganó 5-2 en Brest este sábado 1 de febrero de 2025 por la jornada 20 de la Ligue 1. Los Rojiazules toman temporalmente una ventaja de 13 puntos en la clasificación y se colocan en la mejor posición posible de cara a su próximo partido. Doble enfrentamiento con los bretones en el escenario europeo.
Un aroma a Copa de Europa flotaba en Bretaña, este partido de la 20ª jornada de la Ligue 1 sirvió de ensayo antes de los play-offs de la UEFA Champions League que enfrentarán a parisinos y brestois. Para la ocasión, Luis Enrique no hizo demasiada rotación, con el nuevo once titular de Kvarastkhelia, junto a Dembélé y Barcola.
Los tres atacantes parisinos dejaron rápidamente su huella en este partido, con el georgiano encontrado en el segundo palo por Hakimi, pero Kvara no pudo enderezar su balón lo suficiente para marcar su primer gol con el París (13º). Tras un disparo de Ajorque que se marchó desviado por poco (18º), fue Barcola el que incendió la portería de Bizot provocando al lado derecho antes de estrellarse en el exterior del poste tras un disparo desde un ángulo cerrado (19º). ).
Bradley finalmente se convierte en el pasador decisivo para Dembélé. Lanzado por Ruiz, entra en el área y centra atrás para Ousmane, que acaba solo delante de la portería (0-1, 29ª). Autor de 5 de los últimos 7 goles en L1, Dembélé se confirma y vuelve al nivel de máximo goleador del campeonato.
Los Rojiazules dominan frente a un Brest que debe retroceder para no ceder más. Pero volvió con otras intenciones en la segunda mitad, intenciones premiadas por el empate de Del Castillo, que engañó a Donnarumma con un remate raso (1-1, 50’).
Picados, los de Luis Enrique no tardaron en reaccionar, y fue de nuevo Dembélé el que encontró el fallo, en un balón largo mal devuelto por la defensa bretona, se demoró allí y aprovechó la generosidad rival para volver a meter a su equipo en el marcador. partido. por delante en el marcador (1-2, 57º). Triplete ante el Stuttgart y triplete ante el Brest, ya que volvió a marcar el gol unos instantes después, al final de una jugada de oro.
Doué, apenas entrado en el partido, encuentra a Lee en el área que hace bailar a su rival directo, antes de encontrar a Dembélé en una ratonera. Remató con la pierna derecha ante Bizot y puso en ventaja a su equipo (1-3, 62′). Se convierte en el primer jugador en la historia del club en marcar dos hat-tricks seguidos, ¡Dembouz histórico!
Pero como suele ocurrir esta temporada, el Brest supo encontrar recursos para mantenerse a la altura del vigente campeón francés y Ludovic Ajorque permitió a su equipo remontar y mantener el suspense en este partido (2-3, 71º). Si aprietan en el proceso, se resquebrajan tras la entrada de Ramos que coge la costumbre de marcar saliendo desde el banquillo y al final del partido, sólo para completar los éxitos. Primero servido por Doué (2-4, 89º), hizo el último completamente solo, haciendo un doblete involuntario con su adversario directo antes de encontrar el fondo de la red para el segundo gol más tardío de la historia parisina en el campeonato (2 -5, 90+7).
¡Una victoria de alto vuelo, ante un rival que no se rinde y que nos promete dos grandes noches de Copa de Europa muy pronto!
psg.fr