Los Blues fueron mejores en la primera mitad, pero aun así se fueron al descanso con un gol de desventaja después de que Jarrod Bowen aprovechara un error.

Enzo Maresca realizó varios cambios al principio del segundo tiempo y dieron sus frutos, ya que Pedro Neto empató justo después de la hora de juego, antes de que un disparo desviado de Cole Palmer entrara con la ayuda de Aaron Wan-Bissaka diez minutos más tarde.

Dos cambios
Enzo Maresca realizó dos cambios en el equipo que perdió 3-1 ante el Manchester City, ya que Filip Jorgensen reemplazó a Robert Sánchez en la portería y Tosin Adarabioyo entró en el equipo en lugar de Trevoh Chalobah.

La primera oportunidad clara llegó después de un cuarto de hora cuando Nicolas Jackson corrió desde atrás y habilitó a Noni Madueke. El extremo inglés dribló dentro del área y disparó con fuerza con la zurda que se fue desviado por poco.

Nico ataca con los Blues
Nico ataca con los Blues
El West Ham respondió con una breve presión que vio a Bowen obligar a Jorgensen a detener un córner al primer palo y luego Andy Irving disparó por encima del larguero con una volea desde fuera del área.

Sin embargo, los Blues disfrutaron de más posesión y, poco después de que Palmer enviara un disparo por encima del larguero, una jugada de preparación elegante del equipo local terminó con Marc Cucurella cabeceando fuera el centro de primera de Reece James.

La presión aumentaba y después de un pase desviado de Mohammed Kudus, Madueke se abrió paso entre la defensa del West Ham y le pasó el balón a Enzo Fernández, que hizo bien en ajustar sus pies rápidamente para controlar y disparar, pero se fue desviado por el segundo palo.

Un despeje fallido de los Hammers provocó que Jadon Sancho enviara un balón raso peligroso a la portería mientras seguíamos buscando el primer gol.

Reece nos capitaneó una vez más
Reece nos capitaneó una vez más
Los visitantes enviaron un disparo de advertencia cuando un balón adelantado vio a Kudus entrar por detrás, pero su disparo fue demasiado centrado y Jorgensen tuvo que pararlo sin más.

Gol inicial
Y un minuto después de que Sancho lanzara un disparo que se fue por encima del área tras un contraataque del Chelsea, el West Ham se adelantó. Un pase en lo profundo de nuestra mitad aterrizó en los pies de Bowen y él lanzó un disparo raso desde el borde del área penal al ángulo inferior más lejano para el 1-0.

El gol llegó en el minuto 42, pero aún hubo tiempo para que el Chelsea estuviera muy cerca de igualar. El tiro libre de Palmer desde 25 yardas habría encontrado el ángulo superior si no hubiera sido por una excelente parada en plancha de Alphonse Areola.

Marc Guiu y Pedro Neto entraron en el campo a los siete minutos de la segunda mitad
Maresca hizo dos cambios al principio de la segunda mitad, ya que Marc Guiu y Neto entraron en lugar de Jackson y Sancho en el minuto 52.

El West Ham siguió siendo una amenaza después de la reanudación. Emerson envió un disparo por encima y fuera, antes de que una buena jugada terminara con un remate de Bowen que iba a portería bloqueado.

Christopher Nkunku y Malo Gusto entraron en el campo a la hora de juego, en lugar de Madueke y James, y fueron un par de los sustitutos los que jugaron un papel importante en nuestro empate.

Cambio de rumbo completo
El balón se movió hacia la banda derecha donde Neto recortó hacia el interior y envió un centro con giro al segundo palo. El salto de Guiu inquietó a los defensores y cuando Cucurella le devolvió el balón a Enzo, su disparo fue bloqueado y el balón rodó hacia la trayectoria de Neto para disparar desde corta distancia. Hubo un largo control en el VAR para ver si Guiu había cabeceado a Cucurella, pero no lo había hecho y se dio el gol.

Y diez minutos después, estábamos por delante. La presión de los Blues hizo que Palmer se adentrara en el lado izquierdo del área y su potente disparo fue desviado por encima de Areola hacia el ángulo más lejano por Wan-Bissaka.

El disparo de Cole se dirigía a la portería del West Ham
El disparo de Cole se dirigía a la portería del West Ham
Los Blues siguieron buscando otro gol y estuvieron cerca de marcar dos veces en rápida sucesión. Tosin tuvo un cabezazo tras un tiro libre que Areola desvió y luego Palmer hizo crujir la red cuando su disparo desde 20 yardas golpeó el poste.

El Chelsea controló bien el juego cuando nos acercábamos al tiempo de descuento y parecía que Guiu marcaría el tercero cuando Neto llegó a la línea de fondo y cedió el balón. Pero el delantero no pudo despejar su disparo.

Sin embargo, el West Ham contraatacó y se fue directo al otro lado. Kudus habría marcado con un remate a corta distancia de no haber sido por un excepcional bloqueo de Tosin.

En el séptimo minuto del tiempo de descuento, Konstantinos Mavropanos tuvo un disparo de larga distancia que Jorgensen detuvo fácilmente, pero los Blues se quedaron con los tres puntos.

Qué significa
La victoria de esta noche por 2-1 significa que los Blues vuelven a estar entre los cuatro primeros, dos puntos por delante del Manchester City, quinto, y cuatro por detrás del Nottingham Forest, tercero.

Qué sigue
El próximo partido del Chelsea será el sábado, cuando viajemos a Brighton & Hove Albion para nuestro partido de cuarta ronda de la FA Cup.

chelseafc.com