Medvedev y Hurkcaz también siguieron adelante este lunes en el ATP 500 neerlandés
Stefanos Tsitsipas tiene un récord de 10-6 en el ABN AMRO Open de Róterdam.By Redacción ATP
Stefanos Tsitsipas salió a por todas este lunes en el ABN AMRO Open de Róterdam.
Y el sexto cabeza de serie en el torneo ATP 500 en pista dura cubierta recogió sus frutos en forma de una contundente victoria frente al jugador procedente de la previa Harold Mayot por 6-1, 7-5 en una hora y 23 minutos.
“Mi misión era jugar mi mejor tenis y cumplir las expectativas que me fijé antes de entrar en pista, y eran bastante altas”, advirtió el griego que se quedó el primer duelo en el ATP Head2Head frente al francés. “Estoy más que contento de haber cumplido. Creo que mi juego en el primer set fue fantástico, ataqué muy rápido si se quedaba corto”.
“A pesar de conseguir jugar al mismo nivel y calidad de juego en el segundo set, sentí que él respondía a esos grandes tiros que yo tiraba. Creo también que él intentó pegar la pelota antes, creando una nueva dinámica en el partido. Creo que elevó el nivel en el segundo set, pero tenía que esperar y aprovechar la oportunidad”.
Tsitsipas dio un paso adelante respecto al jugador que cedió en primera ronda del Abierto de Australia frente a Alex Michelsen el pasado mes. El No. 12 del PIF ATP Rankings mostró una versión más competitiva en la Ahoy Arena de Róterdam, donde precisamente hizo su debut en el ATP Tour en 2017, con 15 golpes ganadores tan sólo en un primer set que duró 27 minutos.
El griego resolvió de su lado la prueba de nivel al que le sometió Mayot en el segundo parcial. Y lo hizo gracias a un gran rendimiento con el servicio, registrando un 94% de puntos ganados con primeros (16/17) según las estadísticas Infosys ATP. Además, Tsitsipas no concedió ninguna opción de break a su rival.
Ahora, el finalista en Róterdam en 2022 espera en segunda ronda al italiano Matteo Berrettini o al favorito local Tallon Griekspoor.
También Podría Interesarle: Alcaraz, de desafío en desafío en Róterdam
Al inicio de la jornada de este lunes, Hubert Hurkacz consiguió una victoria de mérito en apenas una hora y 17 minutos frente a Flavio Cobolli por 6-3, 6-2 para avanzar a segunda ronda por quinto año consecutivo. El octavo favorito, que conectó siete aces y un 85% de puntos ganados con el primer saque, tendrá que medirse en la siguiente eliminatoria a Jiri Lehecka o Alexei Popyrin.
Por su parte, Daniil Medvedev sacó adelante un complicado estreno en Róterdam frente al campeón en 2015 Stan Wawrinka. El cabeza de serie No. 2 tuvo que remontar por 6-7(8), 6-4, 6-1 en dos horas y 27 minutos para avanzar a segunda ronda este lunes.
Medvedev espera al invitado local Mees Rottgering de 17 años o el italiano procedente de la fase previa Mattia Bellucci.
¿Sabías que…?
Stefanos Tsitsipas firmó la décima victoria de su carrera en el ABN AMRO Open de Róterdam, donde guarda un récord de 10-6. El griego llegó a ser finalista en este ATP 500 en 2022 (p. con Auger-Aliassime), además de debutar en el ATP Tour en 2017.
atptour.com