CHICAGO (AP) El novato Matas Buzelis anotó 24 puntos, la mejor marca de su carrera, y Josh Giddey igualó esa cifra para ayudar a que los Bulls de Chicago superaran el martes 133-124 al Heat de Miami.

Coby White anotó 22 puntos y Ayo Dosunmu añadió 21 puntos y nueve asistencias para los Bulls, que jugaron su primer partido desde que canjearon al dos veces All-Star Zach LaVine a Sacramento el domingo por la noche.

Tyler Herro y Bam Adebayo anotaron 23 puntos cada uno para Miami, que había ganado tres de cuatro.

Los Bulls perdían 118-114 con cinco minutos por jugar, pero una racha de 11-2 ayudó a asegurar la victoria.

Nikola Jovic agregó 20 puntos y Kel’el Ware terminó con 17 puntos y 12 rebotes para el Heat, que abrió el juego con una racha de 12-2 y lideró 70-60 al entretiempo.

El pívot de los Bulls, Nikola Vucevic, también objeto de especulaciones sobre un canje, terminó con 12 puntos y 10 rebotes en lo que podría ser su último partido en casa en el United Center.

Miami: El escolta Duncan Robinson se recuperó de una contusión en la cadera derecha y comenzó rápido. Comenzó la racha de apertura del juego con un par de triples.

Bulls: Zach Collins, Kevin Huerter y Tre Jones, el trío que llegó a Chicago en un canje de siete jugadores que involucró a LaVine, no estuvieron disponibles el martes por la noche y el entrenador Billy Donovan dijo que no jugarán antes de la fecha límite de canjes.

White parecía atascado en la parte superior de la zona con el reloj de lanzamiento agotándose, pero se escapó en un carril abierto para hacer una volcada con 2:25 por jugarse que le dio a Chicago una ventaja de 125-120 y coronó la racha decisiva.

Buzelis va a ver más minutos a medida que la temporada se acerca a su fin y les dio a los fanáticos locales mucho para disfrutar el martes. Terminó la noche con 10 de 10 tiros de campo con varias capturas giratorias al aro y cuatro triples.

El Heat viaja a Filadelfia el miércoles, la misma noche que los Bulls visitan Minnesota.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba

nba.com