La sustitución de Alejandro Garnacho provocó la remontada del United, que fue completada por Harry Maguire
El cabezazo de último minuto de Harry Maguire clasificó al vigente campeón, el Manchester United, a la quinta ronda de la Emirates FA Cup con una victoria por 2-1 sobre el Leicester City.
Cuando el técnico del Leicester, Ruud van Nistelrooy, regresó para enfrentarse a su antiguo equipo, sus Foxes se adelantaron por medio de Bobby De Cordova-Reid justo antes del descanso.
Joshua Zirkzee empató el partido con el United, que finalmente se metió en el partido antes de que Maguire marcara de cabeza el gol de la victoria para mantener viva su defensa.
Patson Daka lideró la línea ofensiva del Leicester y causó problemas desde el principio, ya que mantuvo a raya a dos defensores del United antes de encontrar a Jordan Ayew, cuyo disparo fue bien detenido por André Onana.
Luego, Daka obligó a Maguire a realizar un buen desafío antes de que el Manchester United disfrutara de parte de la posesión.
Al principio, casi tuvieron una oportunidad cuando el pase hacia atrás de Wout Faes requirió un esfuerzo evasivo de Mads Hermansen para evitar que el balón fuera a córner.
Luego, Patrick Dorgu, que jugaba frente a los fieles de Old Trafford por primera vez desde que fichó por el Manchester United, buscó crear ocasiones.
Su primer intento solo terminó en córner antes de disparar desviado desde 20 yardas.
Luego, el Leicester volvió a la supremacía, donde se mantuvo durante el resto de la mitad cuando De Cordova-Reid forzó un córner.
Caleb Okoli casi cabeceó la jugada resultante, pero no pudo alcanzar el balón antes de que Luke Thomas consiguiera otro córner con un balón peligroso al área.
La presión de los Foxes finalmente dio sus frutos en el minuto 42 cuando el balón fue enviado desde la banda a Wilfred Ndidi en el medio del área.
Su temible disparo fue detenido por los reflejos de Onana, pero el portero no pudo hacer nada para negarle el gol a De Cordova-Reid, que cabeceó a bocajarro.
El equipo local no pudo llegar al descanso lo suficientemente pronto y salió del descanso con renovado vigor y determinación, ya que Alejandro Garnacho sustituyó a Dorgu.
El United pensó que había empatado gracias a Garnacho, ya que su disparo se desvió en Faes y superó a Hermansen.
Pero Okoli se coló y detuvo el balón en el larguero para preservar la ventaja del Leicester.
Sin embargo, el United no se vio obstaculizado por mucho tiempo, ya que esta vez el bloqueo de Okoli a un disparo de Rasmus Hojlund encontró a Zirkzee, que metió el balón en el fondo de la red tres minutos después de entrar.
Garnacho siguió amenazando al equipo local incluso cuando los segundos transcurrían y pensaba en la prórroga.
Y justo cuando el Leicester podía haber pensado que estaba a salvo, Harry Maguire apareció para cabecear a la red un tiro libre de Bruno Fernandes en el tercer minuto de la prórroga y dar la clasificación al United.
Por el personal de la FA
thefa.com