El equipo local se adelantó en la primera parte de forma espectacular después de que Stefan Ortega Moreno desviara un balón de larga distancia hacia su propia portería.

El equipo de la League One estaba jugando muy por encima de sus posibilidades y se fue al descanso con una merecida ventaja, pero el City reaccionó tras el descanso con goles de Abdukodir Khusanov y Kevin De Bruyne para avanzar a la quinta ronda de la FA Cup.

QUÉ PASÓ…
El City seguramente conocía bien la presión alta y el estilo agresivo del Leyton Orient, pero lidiar con eso en un campo reducido con un lleno absoluto y el apoyo de una multitud local entusiasmada es una propuesta diferente.

El equipo de la League One, en un estado de forma, dio las primeras señales con una serie de ataques por la izquierda y balones peligrosos al área.

Los Blues no tuvieron tiempo de asimilar el balón, ya que los tackles se sucedieron y los anfitriones claramente tenían muchas chances de ganar la Copa contra los actuales campeones de la Premier League.

Pero después de haber sobrevivido a esa presión inicial, el City debería haber tomado la delantera en el minuto 10 cuando un delicioso toque de Nico encontró a Savinho en el área y su centro de primera a Ilkay Gundogan debería haber sido transformado por el alemán, pero pareció enredarse en el momento crucial y, en cambio, envió el balón sin hacer daño.

También resultaría costoso, ya que el City se quedó atrás en el minuto 16.

Nico tropezó en la línea de medio campo bajo una fuerte presión y Jamie Donley fue el primero en llegar al balón suelto, inmediatamente remató un toque de 45 yardas que superó a Stefan Ortega Moreno y rozó la parte inferior del larguero, luego golpeó al arquero del City que retrocedía mientras cruzaba la línea.

Fue exactamente el escenario que Pep Guardiola no hubiera deseado y, peor aún, como resultado de la fuerte caída antes del gol del equipo local, el nuevo fichaje Nico tuvo que ser sustituido por lo que parecía un problema de espalda.

Los Blues comenzaron a jugar gradualmente un fútbol más controlado y comenzaron a encontrar espacios y oportunidades.

Jack Grealish encontró a Bernardo en el segundo palo, pero Donley estuvo a mano para despejar su volea en la línea en el minuto 37.

A los tres minutos del tiempo añadido de la primera parte, hubo una oportunidad aún mejor para empatar el marcador cuando el excelente centro de Savinho encontró al desmarcado Omar Marmoush, pero la volea del egipcio fue detenida fácilmente por el portero Josh Keeley.

Pep Guardiola hizo dos cambios más en el descanso: Khusanov y John Stones ingresaron en lugar de Ruben Dias y Vitor Reis.

Y Khusanov entró en acción casi de inmediato con un soberbio toque con la punta del pie cuando un centro desde la derecha llegó y seguramente lo hubiera convertido el delantero del Orient al que le arrebató el balón.

Reproducir vídeo
Y el joven uzbeko demostró los altibajos del fútbol 10 minutos después.

El joven, cuyo error provocó un gol del Chelsea en su debut, vio cómo un disparo de Rico Lewis le rozaba la cabeza y le descolocaba a Keely, lo que igualó el marcador a los 57.

Publicidad

No se podía negar que fue una gran suerte, pero tal vez Khusanov se la merecía.

Y justo después de la hora de juego, el City sintió que se debería haber concedido un penalti cuando el inteligente pase de McAtee encontró a Marmoush, quien, mientras intentaba hacer rodar a su marcador, pareció perder las piernas.

El árbitro, sin el apoyo del VAR, que no está operativo en esta ronda, hizo que el juego continuara.

El Orient seguía siendo una amenaza en ataque, con un par de buenas oportunidades que recordaron a los Blues que todavía había mucho trabajo por hacer.

Pero con el Real Madrid a punto de llegar en tres días, Guardiola quería que el partido se decidiera en el tiempo reglamentario y por eso hizo entrar a De Bruyne y Phil Foden a falta de 20 minutos para el final.

El final se encaminaba a un final tenso, ya que ambos equipos atacaban y parecían amenazadores.

Cada vez parecía más probable que quien marcara el siguiente gol saldría a la cancha y ganaría el partido.

Y en el minuto 79, parecía que los Blues habían hecho precisamente eso.

Grealish mantuvo el balón en la banda izquierda antes de recibir el dardo de De Bruyne hacia el área y, mientras Keely dudaba, el belga remató con la punta del pie y se metió en la red para poner el 2-1.

Hubo medias ocasiones en ambos extremos en el tiempo que quedaba, pero el City resistió para pasar a los octavos de final de la competición, aunque el equipo local no podría haber dado mucho más en esta apasionante contienda.

Anuncio

ALINEACIONES
LEYTON ORIENT: Keeley, James, Simpson, Happe (C), Brown (Ball 86), Currie, Donley (Agyei 85), Perkins (Cooper 65), Galbraith (Obiero 86), Kelman, Jaiyesimi (Pratley 54)

Suplentes: Phillips, Sweeney, Carter, Markanday

CIUDAD: Ortega Moreno, Lewis, Reis (Khusanov 46), Dias (Stones 46) O’Reilly (De Bruyne 72), Nico (Bernardo 22), Gundogan, McAtee (Foden 72), Savio, Grealish, Marmoush

Suplentes: Carson, Akanji, Nunes, Mubama

OFICIALES DEL PARTIDO

Árbitro: Darren Bond
Árbitro asistente: Scott Ledger y Sian Massey-Ellis
Cuatro Oficial: Dean Whitestone

mancity.com