Se adelantó el Atlético en la primera parte con un penalti revisado por el VAR, pero el Real Madrid logró la igualada con un gol de Mbappé tras el descanso.
El Real Madrid empató contra el Atlético en el derbi disputado en el Santiago Bernabéu y se mantiene líder de la Liga. El conjunto visitante se adelantó en la primera mitad tras un penalti revisado por el VAR que convirtió Julián Álvarez, pero Mbappé logró el 1-1 nada más arrancar la segunda mitad. Nuestro equipo, que tuvo numerosas ocasiones para ganar, se encontró con un Oblak muy inspirado en la portería y el resultado se mantuvo hasta el final.
El Madrid comenzó desde el inicio a elaborar jugadas con paciencia para llegar al área rival. Sin embargo, fue el Atlético el primero en avisar con un disparo desviado de Lino desde fuera del área (14’). Replicó inmediatamente nuestro equipo con un tiro lejano de Rodrygo que se fue alto. En el minuto 18, fue el turno de Vini Jr. desde la frontal pero su fuerte envío con la zurda no encontró portería. Pasada la media hora, De Burgos Bengoetxea avisó desde el VAR a Soto Grado para que revisara una acción en el área de Tchouameni sobre Lino. Tras verlo en el monitor, el colegiado señaló penalti y Julián Álvarez hizo el 0-1 (34’).
Mbappé hace el empate
Tras el paso por los vestuarios, el Madrid fue un vendaval y en el minuto 50 logró el 1-1. Rodrygo se marchó en una buena jugada hasta la línea de fondo y metió un pase atrás para el disparo de Bellingham. El rechazo de Giménez le cayó a Mbappé, que ajustó con la diestra al palo izquierdo de la portería para hacer su 23º gol esta temporada. Dos minutos después rozó otra vez el gol en una gran acción de Vini Jr. por el perfil izquierdo. El centro del brasileño lo cabeceó Bellingham, que estrelló el balón en el larguero.
realmadrid.com