Los goles de Daniel Muñoz y Justin Devenny garantizaron que los Eagles pudieran avanzar con relativa facilidad contra el equipo de la League Two en una eliminatoria de copa muy reñida. El resultado significa que Palace se enfrentará a Millwall en la quinta ronda, de nuevo en Selhurst Park.

Oliver Glasner realizó tres cambios en su equipo, dándole nuevamente a Matt Turner la oportunidad de gol, mientras que Ben Chilwell estuvo en el banquillo de su equipo para el día del partido.

En verdad, hubo pocas oportunidades claras en la primera media hora, antes de que Palace ganara un tiro libre no lejos del área del Rovers en el minuto 30.

Daichi Kamada jugó un balón inteligente y bajo hacia Jean-Philippe Mateta, en lugar de disparar. Giró dentro del área y disparó contra el poste.

Pero cuando el balón se fue, Muñoz reaccionó rápidamente, convirtiendo desde apenas unos metros de la portería para darle a los Eagles una ventaja crucial.

Kamada parecía con ganas de más y apenas unos minutos después, puso a prueba al portero de Doncaster, Teddy Sharman-Lowe, con un inteligente disparo.

En el otro extremo, Turner tuvo que reaccionar rápidamente para detener un remate de Billy Sharp hacia el arco, antes de que Luke Molyneux estuviera cerca de empatar el empate, disparando un potente disparo que pasó apenas desviado del poste.

Oliver Glasner introdujo a Ben Chilwell en el descanso para su debut con los Eagles, reemplazando a Tyrick Mitchell.

El Palace comenzó con buen pie tras el descanso con buenas ocasiones tanto de Justin Devenny como de Mateta, el primero no logró convertir desde corta distancia, mientras que Mateta forzó una buena atajada de Sharman-Lowe.

Pero el Doncaster seguía en la eliminatoria, y Bailey disparó desviado después de girar inteligentemente dentro del área del Palace para aumentar el ruido de los aficionados locales.

Devenny tuvo una segunda oportunidad diez minutos después del descanso y esta vez no la desaprovechó.

El joven realizó un remate maravillosamente compuesto para superar a Sharman-Lowe, después de que el excelente pase de Hughes lo enviara lejos de la defensa de Doncaster.

Fue una buena recompensa para los Eagles comenzar rápido después del descanso y una recompensa para un jugador que tuvo que ser paciente mientras esperaba su regreso a la alineación titular.

Luego ingresaron Jefferson Lerma y Romain Esse para la última media hora, y Turner tuvo que realizar otra atenta parada para mantener fuera al vivaz Sharp.

Doncaster se negó a dejar que el juego se descontrolara, y el vivaz Molyneux disparó justo por encima del larguero después de recortar desde el canal derecho.

Pero finalmente se quedaron sin fuerzas y el Palace superó con facilidad cuatro minutos de descuento, cuando Glasner le dio el regreso a Matheus França desde el banquillo.

Las Águilas volverán a la acción contra el Everton en la Premier League el sábado 15 de febrero.

Palacio: Turner (GK), Richards, Lacroix, Guéhi, Muñoz (Kporha, 90), Hughes, Wharton (Lerma, 62), Devenny (Esse, 62), Mitchell (Chilwell, 45), Kamada (Franca, 90+2), Mateta.

Suplentes: Henderson (portero), Matthews (portero), Clyne

cpfc.co.uk