Kevin Durant se une a LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki y Wilt Chamberlain en un club exclusivo.

Los Suns rinden homenaje a Kevin Durant con un video de homenaje después de que se convirtiera en el octavo jugador en la historia de la NBA en anotar 30.000 puntos en su carrera.

Kevin Durant se convirtió en el octavo jugador en la historia de la NBA en anotar 30.000 puntos en su carrera, alcanzando la marca contra los Memphis Grizzlies el martes por la noche con un tiro libre al final del tercer cuarto.

Durant se une a un club exclusivo que incluye a LeBron James (41.623), Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928), Kobe Bryant (33.643), Michael Jordan (32.292), Dirk Nowitzki (31.560) y Wilt Chamberlain (31.419). Julius Erving también alcanzó la marca al combinar sus puntos anotados en la NBA y la ABA.

«Es un verdadero honor estar en la misma categoría que esos jugadores que ayudaron a dar forma al juego y lo impulsaron hacia adelante», dijo Durant. «Ese siempre ha sido mi objetivo: sacar lo mejor de mí mismo todos los días, sacar lo mejor de mi carrera. Para ser mencionado con esos muchachos, debo estar haciendo algo bien».

Durant alcanzó el hito en su partido número 1.101 de su carrera, exactamente el mismo número que Abdul-Jabbar. Solo Chamberlain (941) y Jordan (960) llegaron allí más rápido.

El 15 veces All-Star ha promediado al menos 20 puntos en cada temporada y sigue metiendo la pelota en el aro a un ritmo alto, anotando 27,1 puntos por partido esta temporada mientras lanza con un 52,8% desde el campo.

Durant anotó 17.566 puntos en sus primeras nueve temporadas con los Oklahoma City Thunder, que fueron los Seattle SuperSonics durante su primera temporada en 2007-08. También jugó para los Golden State Warriors (5.374 puntos), Brooklyn Nets (3.744) y los Phoenix Suns (3.324).

Durant terminó con 34 puntos en 12 de 18 tiros en la derrota de los Suns por 119-112.

Tiene 30.008 puntos en su carrera, y sigue sumando.

Desde que llegó a la NBA como la segunda elección del Draft de 2007, Durant ha sido una máquina de anotar, acumulando puntos desde todos los puntos de la cancha y ganando cuatro títulos de anotaciones en el proceso. Eso lo ubica en tercer lugar detrás de Jordan (10) y Chamberlain (siete).

Como lo muestra la tabla de tiros de las 10,331 canastas de carrera de Durant antes del miércoles por la noche, hay una marcada falta de espacio en blanco.

Una frase común pronunciada por los grandes anotadores es la de «llegar a mis lugares». Para Durant, toda la cancha es «su lugar».

Su altura de pívot (Durant mide 6 pies 11 pulgadas con una envergadura de 7 pies 5 pulgadas), habilidades de escolta y atletismo de élite lo han separado de otros anotadores en la NBA.

Incluso en la llamada era de los unicornios, donde los pívots han expandido su alcance al perímetro, todavía no pueden anotar en los tres niveles como Durant lo hace sin esfuerzo. Su cuenta de Instagram, “@EasyMoneySniper”, describe con precisión su juego, ya que es un anotador letal, pero lo hace con facilidad y fluidez.

Vea cuán uniformemente distribuidos están los 29,974 puntos de carrera de Durant. La única zona que no está bien representada es el triple desde la esquina, lo que tiene sentido considerando que los especialistas en triples utilizan mucho este tipo de tiros. Durant es lo más alejado de un especialista: es simplemente un anotador.

nba.com