Una tormenta invernal generalizada seguirá arrastrando nieve y hielo en partes de más de 20 estados, desde las llanuras hasta el medio oeste, los Grandes Lagos y el noreste, hasta el jueves.

The Weather Channel ha denominado a este sistema como tormenta invernal Iliana.

Último estado de Iliana
Esta mañana sigue nevando en las llanuras centrales y el medio oeste, incluidas las áreas metropolitanas de Kansas City y Des Moines, como se ve en la instantánea del radar a continuación.

imagen
(Último radar).
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido varias alertas meteorológicas invernales por nieve y hielo de esta tormenta, desde la cordillera frontal de las Montañas Rocosas hasta las llanuras, los Grandes Lagos y el noreste. Estas áreas podrían presentar condiciones peligrosas para viajar, y las peores condiciones se esperan en áreas bajo advertencias de tormenta invernal (azul más oscuro a continuación).

imagen
(Alertas meteorológicas invernales emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional).
A continuación, se muestra un vistazo a lo que se puede esperar de Iliana, así como un breve aviso sobre una tercera tormenta invernal que seguirá su estela a fines de esta semana y durante el fin de semana.

Tiempo de tormenta
-Miércoles: La nieve y el hielo seguirán extendiéndose hacia el este por el Medio Oeste, los Grandes Lagos y los estados del Atlántico medio durante el día. Es probable que las nevadas afecten los viajes en ciudades como Chicago, Detroit, Kansas City y Milwaukee. La formación de hielo por la lluvia helada y el aguanieve será una preocupación en el oeste de Virginia, el este de Virginia Occidental y el centro de Pensilvania. La lluvia helada y el aguanieve también podrían afectar una franja del Medio Oeste desde el sur de Missouri hasta el centro de Indiana y el norte de Ohio.

-Miércoles por la noche-Jueves: La tormenta terminará en los Grandes Lagos y el noreste. La nieve y los vientos racheados continúan el miércoles por la noche en Chicago, Milwaukee y Detroit, pero disminuirán el jueves. Gran parte del norte de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra comenzarán a nevar el miércoles por la noche, pero algunas áreas podrían cambiar a una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada. Boston y la ciudad de Nueva York podrían ver una mezcla invernal antes de cambiar a lluvia.

weather.com