El sorteo celebrado este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha determinado el camino definitivo hacia la final de Sevilla

FC Barcelona-Club Atlético de Madrid y Real Sociedad-Real Madrid CF. Las semifinales de la Copa de S.M. el Rey Mapfre 2024/25 han quedado servidas este mediodía, en el último sorteo de esta competición en la presente temporada. Un sorteo en el que no han faltado la magia de Carlos Fortuna y protagonistas como Predrag Mijatović Xabi Prieto, que han ejercido de manos inocentes.

La expectación era máxima en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, minutos antes de las 13:00 horas. FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad eran los cuatro conjuntos representados en la peana de la que habían de extraerse las bolas. Los cuatro habían conseguido, en cuartos, su pase al cuadro de semifinalistas: el Atlético, ante el Getafe; la Real, frente a Osasuna; y FC Barcelona y Real Madrid, a domicilio en Leganés y Valencia, respectivamente.

Y el sorteo establecía que culés y txuri-urdines jugarán como locales en la ida, en sus respectivos terrenos de juego, mientras que la eliminatoria se resolverá en el Metropolitano y en el Santiago Bernabéu. A continuación se detallan las horas, operadores de televisión y fechas de dos eliminatorias cuyas idas se disputarán el 25 y 26 de febrero y las vueltas el 1 y 2 de abril.

Así ha sido el sorteo

En el acto han participado auténticas leyendas de nuestro fútbol, como los ya mencionados Mijatović o Prieto como manos inocentes; y, además, han intervenido en directo desde Majadahonda, Zubieta o Barcelona, respectivamente, «Koke» Resurrección, Aihen Muñoz Bojan Krkić.

FC Barcelona, Real Madrid CF, Club Atlético de Madrid y Real Sociedad de Fútbol son los cuatro últimos supervivientes de esta edición del torneo del KO, que arrancó el 9 de octubre y que celebrará su final y la proclamación de campeón el 26 de abril en Sevilla. Otros 121 equipos se han quedado por el camino; entre estos cuatro se encuentra el nuevo rey de la Copa. Por delante quedan 5 partidos vibrantes (cuatro de semifinales y la gran final) en los que todo está por decidir. Que el balón siga rodando.

rfef.es