El delantero colombiano, en un momento de brillantez individual, corrió desde su propio campo, eludió hábilmente a dos defensores antes de colocar con calma el balón más allá del portero.
Jhon Duran impulsó al Al Nassr, que jugó con 10 hombres, a una famosa victoria de visitante por 3-2 contra el Al Ahli en un encuentro de la Saudi Pro League en el King Abdullah Sport City Stadium en Yeddah, Arabia Saudita, el viernes (IST).
El Al Nassr comenzó el partido con intención, presionando a la defensa del Al Ahli desde el principio. Sin embargo, fue Riyad Mahrez del Al Ahli quien inicialmente provocó escalofríos en la columna vertebral de los fanáticos visitantes, aparentemente anotando en el quinto minuto. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que el gol fue anulado por fuera de juego.
El empate finalmente fue roto en el minuto 31 por Duran del Al Nassr. Un uno-dos bellamente ejecutado entre el delantero colombiano y Sadio Mane culminó en un remate preciso desde el borde del área, colocando el balón en la esquina inferior izquierda.
La segunda mitad comenzó con una ráfaga de acción. El Al Ahli salió fuerte y Ali Majrashi empató rápidamente el marcador. El drama se intensificó cuando Mohamed Simakan recibió la tarjeta roja directa por un codazo a Ivan Toney. El VAR revisó el partido durante un largo tiempo y, aunque la tarjeta roja se mantuvo, el gol fue anulado.
El árbitro, después de que el VAR le pidiera que viera la repetición, determinó que Toney había tirado de la camiseta de un defensa antes del gol anulado.
El equipo local siguió presionando y, en el minuto 78, Toney finalmente encontró el fondo de la red al cabecear un centro de Gabri Veiga. Este fue el décimo gol de liga del inglés en la temporada.
Sin inmutarse por jugar con una desventaja numérica, el Al Nassr respondió casi de inmediato. Solo dos minutos después, el suplente Ayman Yahya aprovechó una oportunidad para poner a su equipo nuevamente por delante con un remate preciso.
Durán selló el triunfo para los Knights of Najd en el minuto 88 con un momento de brillantez individual. Una soberbia intercepción del centrocampista croata Marcelo Brozovic hizo que Durán saliera corriendo desde su propio campo. Eludió hábilmente a dos defensores antes de colocar con calma el balón ante el portero.
A pesar de un valiente esfuerzo del Al Ahli y un gol de Sumayhan Al-Nabit en el último minuto del tiempo añadido, el Al Nassr aguantó para asegurar una victoria memorable.
Con esta victoria, los hombres de Stefano Pioli ganan su quinto partido de liga consecutivo y siguen en la lucha por el título.
sportstar.thehindu.com