Yankuba Minteh ayudó al Brighton & Hove Albion a conseguir su segundo triunfo sobre el Chelsea en una semana, ya que tras su victoria en la FA Cup se impuso por 3-0 en la Premier League el viernes.

Chelsea
Minteh, que solo había marcado tres goles en la liga antes de este encuentro, marcó antes del descanso para llevar a su equipo de nuevo a la senda del triunfo en la máxima categoría.

Los Seagulls se adelantaron en el minuto 27 cuando Kaoru Mitoma atrapó sensacionalmente el balón de Bart Verbruggen en el aire antes de colocarlo fuera del alcance de Filip Jorgensen.

Se adelantaron aún más 11 minutos después cuando Minteh remató a corta distancia, antes de marcar su doblete con otro remate seguro al primer palo.

El Brighton sube dos puestos hasta el octavo puesto antes del resto de la acción del fin de semana. El Chelsea, por su parte, se mantiene entre los cuatro primeros, aunque podría caer el sábado.

Carrera por el título
Posición Club Jugado GD Puntos
1 Liverpool 24 +35 57
2 Arsenal 24 +27 50
3 Nott’m Forest 24 +13 47
4 Chelsea 25 +13 43
5 Man City 24 +13 41
Ver más
Cómo se desarrolló el partido
Un momento de brillantez individual le dio al Brighton la ventaja, con Mitoma desviando exquisitamente el despeje largo de Verbruggen hacia adelante antes de meter el balón en el ángulo inferior derecho.

Enzo Fernández pensó que había empatado para el Chelsea ocho minutos después, pero el centrocampista vio su gol anulado después de que se juzgara que había empujado a Joel Veltman antes de cabecear para marcar.

El Brighton duplicó su ventaja justo antes del descanso; Levi Colwill casi metió el balón en su propia portería, pero el rechace le cayó a Danny Welbeck, quien le dio el pase a Minteh para que rematara.

FBL-ENG-PR-BRIGHTON-CHELSEA
El joven de 20 años marcó su segundo gol en el minuto 63, metiendo el balón en el primer palo, pero Welbeck rechazó una posible falta sobre Colwill en la jugada.

Los Seagulls, no contentos con su ventaja, podrían haber sumado un cuarto gol, y Mitoma vio cómo su remate salvó el disparo de Veltman antes de que Jorgensen lo desviara al poste.

Los Seagulls responden con estilo
A pesar de haber vencido al Chelsea en la FA Cup en su último partido de competición, el Brighton todavía se estaba lamiendo las heridas de la humillante paliza por 7-0 que recibió en Nottingham Forest.

Sin embargo, su actuación contra los Blues demostró aún más sus credenciales para terminar en los puestos europeos esta temporada.

Aunque se tomaron su tiempo para dejar su marca en el partido, con sus oponentes dominando el balón al principio, los Seagulls se mantuvieron astutos en defensa pero implacables en ataque, como fue evidente en el rayo de Mitoma para abrir el marcador.

Luego, Minteh le dio al Brighton una ventaja de dos goles, y aunque ganaron al descanso, los anfitriones habrían estado preocupados, ya que solo habían ganado uno de sus últimos cinco partidos de la Premier League cuando iban por delante al descanso. Sin embargo, su ventaja nunca pareció probable que fuera a ser recuperada por el Chelsea.

Después de adelantarse aún más gracias a Minteh una vez más, el Brighton debería haber aumentado su ventaja, con Mitoma desperdiciando una oportunidad de oro en el mano a mano, mientras que el suplente Joao Pedro solo pudo disparar alto después de recibir el balón tras un mal despeje de Jorgensen.

El Brighton ahora está a poca distancia de los puestos europeos y confiará en ascender en la tabla con una visita al Southampton en problemas la próxima semana.

EspañolLos Blues sin dientes sufren sin Jackson
La irregularidad del Chelsea en los últimos tiempos continuó en la costa sur, con la ausencia de algunos de sus atacantes más potentes, que fue fundamental en su actuación del viernes.

Con la noticia de que Nicolas Jackson estaría fuera de juego durante seis semanas por una lesión en el tendón de la corva, Maresca decidió poner a jugar a Cole Palmer en un papel de delantero fluido junto a Christopher Nkunku, y el internacional inglés disparó el primer disparo del partido por encima del larguero al principio, después de la carrera explosiva de Malo Gusto.

Los problemas de lesiones del Chelsea empeoraron alrededor de los 20 minutos cuando Noni Madueke apareció tras una escapada por la derecha, un cambio que vio a Jadon Sancho entrar y Palmer volver al centro del campo, pero el talismán de los Blues siguió demostrando ser ineficaz.

Después de no registrar un disparo a puerta, el Chelsea perdía por dos goles en el descanso de un partido de la Premier League por primera vez con Maresca, que habrá estado instando a su equipo a responder.

Pero eso finalmente no sucedió. La única oportunidad de gol de los visitantes llegó a falta de cuatro minutos para el final, cuando el suplente Tyrique George estuvo a punto de ver cómo Adam Webster desviaba su centro hacia su propia portería.

Los Blues visitan al Aston Villa y buscarán resolver sus problemas de cara al gol.

premierleague.com