El héroe local anotó 12 puntos en la final para ayudar a los OG de Shaq a derrotar a las Global Stars de Chuck en el nuevo formato All-Star.

SAN FRANCISCO (AP) — La presentación final previa al juego perteneció a nada menos que Stephen Curry. El gran trofeo de MVP al final, Curry también lo levantó en el aire, en un final apropiado para su especial Juego de Estrellas en casa.

Su estadio. Sus fanáticos. Su momento brillante, el último en la lista, es decir.

Curry se ganó toda esta fanfarria bien merecida en lo que ha sido una carrera notable desde Oakland hasta San Francisco para la estrella de los Golden State Warriors.

Curry anotó los primeros puntos de la final con un triple y luego anotó desde la mitad de la cancha, corriendo hacia el rapero Mistah Fab que chocaba el pecho a lo largo de una línea de fondo. Ayudó a los OG de Shaq a vencer a los Global Stars de Chuck por 41-25 el domingo, anotando 12 puntos en cuatro triples en su camino hacia el premio Kobe Bryant como MVP del Kia NBA All-Star Game.

Los fanáticos en el Chase Center corearon «¡MVP! ¡MVP!» mientras recibía el trofeo.

Una medalla de oro olímpica en agosto, luego una victoria All-Star en el Área de la Bahía seis meses después. El mes que viene, celebrará su 37.° cumpleaños.

Curry se tomó un momento durante un descanso a mitad del juego, tomó el micrófono y compartió lo «bendecido» que se sentía al tener el All-Star Game en su cancha del Chase Center, que tiene 5 años, algo que los Golden State Warriors habían imaginado desde el principio.

Curry le pateó un balón a Anthony Edwards antes de comenzar su rutina de tiro previa al juego, sin su hombre de pases habitual, el entrenador asistente de los Warriors Bruce Fraser.

Shaquille O’Neal seleccionó a Curry y a sus compañeros de equipo para la competencia All-Star, enfrentándose a las Estrellas en Ascenso de Candace en el primer juego del nuevo formato del clásico de mitad de temporada de la NBA.

Sin cuartos, sin reloj, el primero en llegar a 40 puntos.

Este fue un final apropiado para Curry después de un fin de semana repleto de fiestas, prácticas y actividades comunitarias.

Marcó la undécima selección All-Star de Curry, de 36 años, y su décima aparición en total.

Este momento claramente significó mucho para Curry, cuyo cumpleaños es el 14 de marzo. Se mostró emocionado durante los himnos nacionales de Canadá y Estados Unidos y luego rápidamente centró su atención en la siguiente tarea.

La final básicamente terminó temprano, y el espectáculo del medio tiempo, un homenaje de 18 minutos a TNT, duró más que el juego. Las Global Stars comenzaron el partido por el título con 0 de 10 tiros de campo, 0 de 6 desde la línea de 3 puntos y rápidamente cayeron en un hoyo de 11-0.

Fue el debut del formato de minitorneo All-Star: cuatro equipos, tres partidos, con solo 40 puntos necesarios para terminar cada encuentro.

La liga adoptó el formato de torneo de partidos cortos sin tiempo con la esperanza de que pedirle a las All-Stars que jugaran menos minutos llevaría a una mejor competencia.

El partido del año pasado en Indianápolis tuvo un resultado final de 211-186, lo que estableció una serie de récords pero impulsó a la liga a tomar medidas después de años de instar a los jugadores a tomar la exhibición un poco más en serio.

Semifinal 1: Global Stars 41, Young Stars 32
Shai Gilgeous-Alexander anotó 12 puntos, incluida la canasta que aseguró el triunfo, y las Global Stars de Chuck avanzaron al partido por el título al vencer a las Young Stars de Kenny.

Wembanyama y Karl-Anthony Towns anotaron seis puntos cada uno para los Global Stars. Darius Garland, Tyler Herro y Evan Mobley anotaron seis puntos cada uno para los Young Stars, que no contaron con Edwards. Fue retirado en el último segundo por un problema en la ingle.

“Mi ingle ha estado molesta durante un minuto”, dijo Edwards, quien había sido incluido como titular para la primera semifinal. Agregó que con el breve calentamiento antes del Juego 1, no pensó que hubiera tiempo para probarlo y ver si podía jugar.

“Siempre quieres jugar”, dijo Edwards. “Pero cuando pusieron dos minutos en el reloj para el calentamiento, no tuve tiempo para calentar mi ingle y todo estaba mal”.

Semifinal 2: OG de Shaq 42, Rising Stars de Candace 35
Damian Lillard anotó nueve puntos, incluido el triple que impulsó a su equipo a superar el puntaje objetivo, y los OG sobrevivieron.

Los Rising Stars, un equipo de jugadores de primer y segundo año, no fueron fáciles de vencer ante una plantilla con un total combinado de 86 apariciones en el All-Star y $2.7 mil millones en ganancias en la cancha. Hubo nueve cambios de liderazgo y cinco empates.

Curry anotó ocho puntos para los OG, mientras que Dalton Knecht y Ryan Dunn tuvieron ocho cada uno para los Rising Stars.

nba.com