Egan Bernal sufrío una fuerte caída en la Clásica de Jaén Paraíso Interior 2025. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Images Sport)
Mala suerte para Egan Bernal en su primera carrera de la temporada en Europa. El zipaquireño, que venía de ganar en el Campeonato Nacional de Ruta, sufrió una caída en los últimos kilómetros de la Clásica de Jaén 2025, que ganó su compañero de equipo Mikal Kwiatkowski.
El escarabajo, que se perfilaba como opción al podio en la carrera de un día tras lanzar varios ataques durante el trayecto, intentó responder al ataque del mexicano Isaac del Toro en los últimos kilómetros, y se salió de la carretera, sufiendo una aparatosa caída.
El campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, fue trasladado a un hospital aparentemente con una lesión de clavícula. No obstante se espera el parte médico oficial de su equipo.
“Luego de un accidente en la parte final de la Clásica de Jaén, Egan Bernal fue trasladado a un hospital local. El médico de nuestro equipo se encuentra actualmente con él y se proporcionará una actualización a su debido tiempo”, escribió la escuadra británica en su cuenta de Red X.
Es importante recordar que Bernal, estába programado para correr la Vuelta a Andalucía, la Strade Bianche, la Tirreno-Adriático y el Giro de Italia.
revistamundociclistico.com