El conjunto azulgrana vuelve a ocupar la primera posición de la competición doméstica 58 días después
Han pasado casi dos meses del último día que el FC Barcelona ocupó la primera plaza de la clasificación de la Liga, el 21 de diciembre de 2024. Aquella fría noche en el Estadi Olímpic Lluís Companys, los culers sufrieron una derrota cruel en el tiempo añadido ante el Atlético de Madrid, que provocó que perdieran el liderato.No te pierdas los próximos partidos en el Estadi Olímpic Lluís CompanysVen a ver al Barça de fútbol masculino en directo.Compra entradas
58 días después
Pero los azulgranas pueden volver a sonreír, puesto que han recuperado esta posición tan privilegiada. Y lo han hecho con un triunfo en casa, frente a su afición, en el partido que les enfrentaba con el Rayo Vallecano (1-0), uno de los conjuntos más en forma de esta competición. Sin embargo, todo está muy ajustado. Barça y Madrid, ahora mismo, empatan a puntos (51), pero los culers son líderes por la diferencia de goles. Mientras que el Atlético les sigue de cerca (50).
Una hazaña complicada
El camino para volver a alcanzar esta situación ha sido exigente y repleto de dificultades. Durante esta travesía, los azulgranas han llegado a estar siete puntos por debajo del Real Madrid y seis del Atlético. Pero los de Hansi Flick han sido capaces de darle la vuelta a esta situación y aprovechar los últimos pinchazos de los dos conjuntos madrileños. Los de Ancelotti acumulan una derrota (Espanyol) y dos empates (Atlético y Osasuna), mientras que los del Cholo Simeone han sumado dos empates seguidos (Madrid y Celta de Vigo).
Invictos en 2025
Además, cabe destacar que desde el inicio del 2025, los de Hansi Flick aún no conocen la derrota. En la Liga registraron un empate (Getafe) y cuatro triunfos consecutivos (Valencia, Alavés, Sevilla y Rayo Vallecano). Mientras que en la Champions sellaron el paso directo a octavos y en la Supercopa de España llevaron el título a casa. En definitiva, un 2025 por enmarcar.
Así pues, el FC Barcelona ha dado un paso importante para tratar de conseguir su 28 título de Liga. Pero el trabajo aún no está terminado. Faltan aún 14 jornadas de una de las ediciones de la competición doméstica más ajustadas de los últimos años. Por tanto, no se puede bajar la guardia.
fcbarcelona.es