El francés tuvo su primera gran noche con la camiseta del Real Madrid; observado por Zinedine Zidane desde el palco del Santiago Bernabéu, pasó por encima al Manchester City de Guardiola
- Mbappé marcó tres goles ante el Manchester City
- El Real Madrid avanzó a los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA
- «Si Zizou sonríe con mi juego soy el chico más feliz del mundo», dijo
En un capítulo de la serie documental alrededor del entrenador español Luis Enrique, titulada «No tenéis ni **** idea» y publicada en el 2024, una secuencia mostraba en una reunión al director técnico del PSG junto a la figura de su equipo en ese momento, Kylian Mbappé.
En una sala de vídeos con grandes sillones y una pantalla de TV gigante, el entrenador le mostraba algunas secuencias de presión ofensiva del equipo. Lugares a los que no había que ir, momentos en los que se precisaba intensificar la presión. Y, en ese momento, Luis Enrique le preguntó si era verdad que Michael Jordan era uno de sus grandes ídolos. Cuando el delantero, máximo goleador de la historia del club francés, contestó que sí, el entrenador replicó: «Pues Jordan tomaba a sus compañeros y defendía como el primero. Tú vas a tener que dar ese ejemplo como persona y como jugador de ir a presionar». Y agregó: «Atacando ya sé que eres Dios. Pero el día que no ataques tienes que ser el mejor jugador de la historia defendiendo. Eso es un líder, eso es Michael Jordan».
La charla se había dado poco antes del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en la que el PSG vencería al Barcelona por 4 a 1, con dos tantos de Mbappé. Unos dos meses después, Kylian Mbappé sería presentado como el refuerzo estrella del Real Madrid.
Contra el Manchester City, permanente rival del Real Madrid en las últimas ediciones del torneo europeo, ante un Santiago Bernabéu repleto, el francés tuvo su primera gran noche con su nuevo club, de esas épicas y difíciles de olvidar. Como dijo Luis Enrique: un dios en ataque. Le marcó tres goles al equipo de Josep Guardiola para redondear la victoria por 3 a 1, sentenciar la serie en 6-3 y avanzar a los octavos de final.
A los cuatro minutos, Mbappé recibió un pase larguísimo de Raúl Asencio que completó con una ‘vaselina’ repleta de calidad contra Ederson. En el segundo, sacó a relucir su repertorio de goleador exquisito. Dicen que los grandes jugadores siempre se toman un tiempo más en el área. Él se los tomó para dejar desparramada a media defensa del City. El tercero, tiró una bicicleta al estilo Ronaldo Nazario y sacó un remate cruzado con la pierna izquierda. Imposible de detener.
El francés firmó un contrato por cinco años con la Casa Blanca, en busca de un objetivo que aún le quita el sueño: ganar los grandes títulos a nivel equipo, como la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes que se disputará en 2025, una cuenta pendiente que ya tiene saldada con su Selección, con la que consiguió prácticamente todo: ganó la Copa Mundial 2018, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia, detrás de Pelé, en marcar un gol en la final ante Croacia (4-2) con 19 años y 6 meses, es el futbolista más joven de la historia en haber disputado dos finales mundiales, con sólo 23 años y 11 meses y es el sexto máximo goleador de la historia del torneo, empatado con Pelé. Ambos suman 12 goles en la competición. La lista podría seguir.
En el Mundial de Clubes, que se celebrará del 14 de junio al 13 de julio de 2025, Real Madrid tendrá la oportunidad de mostrar todo su poderío ante los mejores. Forma parte del Grupo H junto a Al Hilal, CF Pachuca y Salzburgo.
El traspaso de Kylian Mbappé, de 26 años, mencionado durante mucho tiempo en la prensa en los últimos años, recuerda en última instancia al de Zinedine Zidane en 2001, el último gran campeón del mundo francés que llegó a la Casa Blanca. Y, justamente, en la primera gran noche de tono épico con la camiseta merengue, Zizou, ganador de la Liga de Campeones con el equipo español en cuatro oportunidades (una como jugador y tres como entrenador) estuvo en el Bernabéu. De hecho, se viralizaron varias imágenes en las que el exmediocampista se reía mientras observaba el partido, alucinado por la actuación de su compatriota. Cuando terminó el partido, a Mbappé le preguntaron por el gesto de Zidane. Y respondió: «Zizou es un ídolo como francés y ahora, como madridista. Representa mucho. Si sonríe con mi juego, soy el chico más feliz del mundo».
fifa.com