El Brentford consiguió su cuarta victoria consecutiva como visitante en la Premier League y aumentó los temores del Leicester City por el descenso con una contundente victoria por 4-0 en el King Power Stadium el viernes.
Tres goles en el espacio de 15 minutos de la primera mitad pusieron a los Bees de Thomas Frank al mando, con Yoane Wissa, Bryan Mbeumo y Christian Norgaard marcando.
Mikkel Damsgaard asistió en los dos primeros goles, eligiendo a Wissa con un toque inteligente para abrir el marcador, antes de encontrar a Mbeumo libre en el área para un remate con efecto.
El Leicester nunca amenazó con remontar y el Brentford añadió un cuarto gol a última hora a través de Fabio Carvalho, con lo que superó al Brighton & Hove Albion y se colocó décimo en la tabla.
Después de su décima derrota en sus últimos 11 partidos de liga, el Leicester se mantiene en el puesto 19, a dos puntos del Wolverhampton Wanderers, que ocupa el puesto 17, tras haber jugado un partido más.
Cómo se desarrolló el partido
El Leicester tuvo dos grandes oportunidades al principio, pero Mark Flekken se paró en el primer palo para evitar el remate de Woyo Coulibaly y luego realizó una gran parada ante Jamie Vardy.
Pero el Brentford pronto se puso en ventaja y se abrió paso en el minuto 17. Damsgaard envió un suntuoso pase con el exterior de la bota a Wissa, cuyo disparo rebotó dentro.
Diez minutos más tarde, Mbeumo duplicó la ventaja del Brentford con un disparo con efecto desde la derecha del área, que Damsgaard encontró a la contra. Los Bees tenían el control de crucero a partir de ese momento, ya que Norgaard agregó el tercero cuando cabeceó el tiro libre de Mbeumo.
Bryan Mbeumo, Brentford
Pudieron haber marcado el cuarto antes del descanso. Kevin Schade cabeceó al poste y después el remate descuidado de Keane Lewis-Potter fue anulado, ya que el balón rebotó en su brazo antes de ir a parar a la esquina.
Sólo una espectacular parada con la punta de los dedos de Mads Hermansen impidió que Yehor Yarmoliuk ampliara la ventaja del Brentford en el minuto 69, después de que el suplente desviara hacia la portería un centro de Mbeumo.
Pero el Brentford coronaría una salida memorable con otro gol, Carvalho metió el balón en la red después de que Boubakary Soumare no pudiera despejar tras una pelea en la boca del arco.
Leicester no tiene comodidades en casa
Se oyeron abucheos en el King Power Stadium cuando Mbeumo duplicó la ventaja del Brentford en la primera mitad y cuando Norgaard puso fin al encuentro cinco minutos después. Cuando sonó el pitido del descanso, los abucheos habían sido reemplazados por un sentimiento de resignación, ya que el pésimo desempeño del Leicester en casa continuaba.
El equipo de Ruud van Nistelrooy ha perdido seis partidos consecutivos de la Premier League en el King Power por un marcador global de 15-0.
El Leicester mostró signos de vida en ataque desde el principio, con Coulibaly abriéndose paso hasta el área para poner a prueba a Flekken, antes de que Vardy hiciera retroceder el tiempo con una rápida carrera tras la espalda de Ethan Pinnock. Lo único que faltaba era el remate, ya que Flekken se hizo grande para tapar el disparo.
Pero una letanía de errores defensivos volvió a costarle caro a los Foxes. Norgaard no tuvo rival a seis yardas de la portería cuando marcó el tercero del Brentford, y Soumare preparó el cuarto para Carvalho con un intento desesperado de despeje después de que Hermansen desviara el disparo de Mbeumo.
El recién nombrado Van Nistelrooy tenía que estar atento al partido de vuelta de noviembre en Brentford, que terminó en una derrota aleccionadora por 4-1, y hay pocas pruebas de que se hayan resuelto los problemas defensivos que mostraron ese día.
Con el holandés bajo una presión cada vez mayor, el Leicester visita al West Ham United el jueves, antes de una serie de partidos abrumadora que los enfrentará contra Chelsea, Manchester United, Manchester City, Newcastle United, Brighton y Liverpool.
Las abejas zumban tras otra victoria a domicilio
En los primeros compases de la temporada 2024/25, el Brentford se mostró imperioso en el Gtech Community Stadium, pero no pudo conseguir una victoria a domicilio. No pudo ganar ninguno de sus primeros nueve partidos fuera de casa esta temporada, perdiendo siete y empatando dos.
Pero ahora ha ganado cuatro seguidos fuera de casa por primera vez como club de la Premier League, una racha que comenzó con una goleada por 5-0 al Southampton a principios de enero.
Esta victoria fue tan contundente como aquella, con el equipo de Frank ejerciendo un control total después de que Wissa abriera el marcador. Tuvieron que agradecerle al momento de inspiración de Damsgaard por ese gol, ya que su delicado toque dividió la estática línea defensiva del Leicester.
Damsgaard sumó otra asistencia para el gol de Mbeumo para coronar su vivaz actuación en el mediocampo, con lo que suma 10 asistencias en la temporada. Solo Mohamed Salah, con 15, tiene más en la Premier League.
Nottingham Forest, Bournemouth y Fulham han sido considerados como candidatos para alterar el orden establecido y luchar por la clasificación europea esta temporada, pero Brentford ha pasado desapercibido.
premierleague.com