Puede que Punxsutawney Phil haya anunciado seis semanas más de invierno, pero la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica tiene sus propias predicciones para la primavera.
La NOAA publicó esta semana su pronóstico meteorológico de tres meses, en el que analiza las predicciones de temperatura y precipitación para marzo a mayo.
La Niña, el patrón climático del Océano Pacífico responsable de temperaturas más frías que el promedio, sigue en plena vigencia, pero los meteorólogos estiman una probabilidad del 66% de que cambie a un clima más neutral esta primavera, informó el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional.
A continuación, se muestra el clima que se puede esperar esta primavera.
El sur, el sureste y la costa este experimentarán temperaturas más cálidas de lo normal
La NOAA pronostica que las temperaturas estarán por encima de lo normal en todo el sur, el sureste y la costa este esta primavera.
Hay una probabilidad del 50-60% de que las temperaturas estén por encima de lo normal en partes del suroeste, el sur de Texas, los estados del sur del Golfo, incluida Florida y el sur de Georgia, informa la NOAA.
En toda la Costa Este, existe una probabilidad del 40-50% de que las temperaturas sean más altas de lo normal.
La parte más septentrional de Alaska también experimentará temperaturas más cálidas.

Perspectiva de temperatura estacional del Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional para marzo-mayo de 2025.
Se esperan temperaturas más frías de lo normal en el Noroeste
Por otro lado, existe una probabilidad del 40-50% de que las temperaturas sean más frías en las partes más septentrionales de Washington, Idaho y Montana, informa la NOAA.
La costa oeste y casi todo el Medio Oeste pueden esperar temperaturas normales esta primavera.
Un suroeste más seco
Se espera que la mayor parte del suroeste, e incluso parte del medio oeste, vean menos precipitaciones de lo normal esta primavera, informa la NOAA, lo que perpetuará la sequía de las regiones.
En concreto, existe una probabilidad del 50-60% de que haya menos precipitaciones de lo normal en la mayor parte de Utah, el este de Nuevo México, el sureste de Arizona y el suroeste de Colorado. Se espera que el clima sea más seco y se extienda desde estos cuatro estados.
También hay una probabilidad del 33 al 40 % de que la Costa del Golfo experimente menos precipitaciones de lo normal esta primavera, según informa la NOAA.
usatoday.com