Newcastle 1-3 Nottingham Forest: lo que pasó la temporada pasada
Alexander Isak marcó dos goles y el Newcastle United sobrevivió a una remontada tardía para derrotar al Nottingham Forest, otro de los aspirantes a los cuatro primeros puestos, por 4-3 en un apasionante encuentro de la Premier League.

St. James’ Park, Newcastle

El llamativo gol inicial de Callum Hudson-Odoi a los seis minutos hizo callar a la multitud de St. James’ Park, pero el Newcastle respondió con fuerza con cuatro goles en solo 11 minutos de la primera mitad.

Lewis Miley restableció la igualdad antes de que Jacob Murphy, que tuvo la culpa del primer gol del Forest, pusiera al equipo de Eddie Howe en ventaja dos minutos más tarde.

El penalti titubeante de Isak, concedido tras una revisión del VAR por una mano de Ola Aina, aumentó la ventaja del Newcastle antes de que el delantero sueco marcara otro, su gol número 50 en la Premier League, para coronar una caótica remontada.

El bonito remate de Nikola Milenkovic y un gol tardío de Ryan Yates hicieron tambalear al Newcastle, pero aguantaron y se colocaron quintos, a solo tres puntos del Forest, que podría caer al cuarto lugar si el Manchester City vence al líder Liverpool más tarde el domingo.


Cómo se desarrolló el partido
Hudson-Odoi le arrebató la posesión a Murphy antes de lanzar un delicioso remate con la derecha desde lejos al principio, aunque Miley igualó al recibir un centro de Lewis Hall y superar a Matz Sels, que no veía el balón, para empatar a los 23 minutos.

Murphy enmendó su error anterior al rematar a bocajarro después de que Murillo desviara el pase de Hall, y las cosas siguieron yendo cuesta abajo para Forest.

El brazo de Aina se consideró en una posición poco natural para bloquear otro centro de Hall después de una revisión del VAR e Isak simplemente coló su penalti poco convincente más allá de Sels, a pesar de que el portero del Forest tuvo una mano para detener el lanzamiento por el medio.

Isak hizo el segundo gol en dos minutos al recibir con potencia el pase de Joe Willock, con su disparo con la zurda que superó a los impotentes Sels gracias a un desvío de Murillo.

Premier League – Newcastle United v Nottingham Forest
Milenkovic le dio un breve salvavidas al Forest al desviar con un toque de cabeza el disparo cruzado de Chris Wood que superó a Nick Pope en el minuto 63 antes de que Newcastle se quedara con la victoria después de que Yates rematara a puerta la volea bloqueada de Morgan Gibbs-White en el minuto 90.

Isak, el hombre que marcó un hito, inspira al Newcastle
El Newcastle estuvo muy por detrás en su goleada por 4-0 contra el Manchester City la última vez y puede que temiera lo peor después del primer gol de Hudson-Odoi contra el curso del juego.

Los locales pudieron empatar cuando Murillo desvió la volea de Miley, pero Anthony Gordon no acertó por poco con el centro de Tino Livramento.

Sin embargo, pronto llegó su merecida recompensa, ya que Miley demostró serenidad a pesar de su corta edad y marcó antes de que la colocación instintiva de Murphy enmendara su error anterior.

Hall siguió disfrutando de su libertad por la izquierda y volvió a castigar al Forest cuando el VAR recomendó revisar en el campo la mano de Aina, y afortunadamente Isak remató después de que el árbitro Jarred Gillett anulara su decisión original.

El segundo gol del delantero sueco caracterizó su brillante juego de ataque, deslizándose por detrás antes de estrellarse contra el arco para marcar su gol número 50 en la Premier League en solo 76 partidos; solo seis jugadores han alcanzado la marca de medio siglo más rápido en la competición.

Fabian Schar se topó con el larguero tras el descanso, pero cabeceó al palo tras un córner de Hall, aunque Howe se habrá sentido aliviado de haber sobrevivido a las oleadas de presión del Forest en los últimos minutos para conseguir la victoria.

Esta victoria vital coloca al Newcastle en una buena posición para luchar por estar entre los cuatro primeros antes de la visita del miércoles al líder Liverpool.

La remontada es demasiado difícil tras un desplome poco habitual del Forest
El brillante comienzo del Forest en esta campaña le permite controlar su destino entre los cuatro primeros, aunque tras la derrota ante el Fulham, esta derrota ante el Newcastle preocupará a Nuno Espirito Santo.

El equipo visitante salió con su habitual formación defensiva bien entrenada, y cosechó los frutos, ya que Hudson-Odoi volvió a sacar provecho con un disparo desde fuera del área.

Sin embargo, Aina quedó expuesto repetidamente por su derecha, con poca cobertura de Anthony Elanga y Nicolas Domínguez, ya que los cuatro goles del Newcastle comenzaron desde ese flanco.

Elanga logró de alguna manera desviar el balón después de que Neco Williams cabeceara hacia el arco en la segunda mitad, aunque el ingenioso remate de Milenkovic puso a Newcastle firmemente contra las cuerdas.

Murillo, que estaba desmarcado, cabeceó desviado por poco y el centro de Gibbs-White casi sorprende a Pope antes de que Yates rematara a corta distancia después del bloqueo de Schar para preparar un remate espectacular.

premierleague.com