El Liverpool se alejó 11 puntos en la cima de la Premier League al vencer al Manchester City por 2-0 en el Etihad Stadium.

Los goles en la primera parte de Mohamed Salah (su 30º de la temporada y el 241º con los Reds, lo que lo colocó al mismo nivel que Gordon Hodgson en el tercer puesto de la lista de goleadores de todos los tiempos del club) y Dominik Szoboszlai sentenciaron merecidamente el encuentro del domingo a favor de los visitantes.

El resultado fortalece aún más la posición del equipo de Arne Slot como favorito para el título, aunque el segundo clasificado, el Arsenal, mantiene un partido menos que los líderes.

Noticias del equipo

Luis Díaz regresó en lugar de Diogo Jota, ya que Slot hizo un cambio en su once inicial. Cody Gakpo volvió a estar entre los suplentes después de una lesión.

Liverpool: Alisson, Van Dijk, Konate, Díaz (Gakpo, 78), Szoboszlai, Mac Allister, Salah (Elliott, 90+1), Jones (Endo, 73), Robertson (Tsimikas, 73), Gravenberch, Alexander-Arnold (Quansah, 90+1).

Suplentes no utilizados: Kelleher, Núñez, Chiesa, Jota.

Primera mitad

Con Slot desplegando un sistema que incluía a Curtis Jones y Szoboszlai como dobles falsos nueves, con Díaz y Salah por banda, el número 8 del Liverpool marcó el primer gol del partido en los primeros minutos, aunque su disparo fue bloqueado.

El City disfrutó entonces de una presión moderada al principio, con la mayoría de sus ataques encabezados por Jeremy Doku en el flanco izquierdo.

Pero, a pesar de una cómoda parada de Phil Foden, Alisson Becker no tuvo problemas y los Reds comenzaron a amenazar en ataque. Inevitablemente, Salah estaba en el primer plano y no fue una sorpresa que fuera él quien abriera el marcador en el cuarto de hora.

Una ingeniosa jugada de saque de esquina superó al City, ya que Alexis Mac Allister pasó a los pies de Szoboszlai en el primer palo y él redirigió perfectamente el balón hacia Salah.

A partir de ahí, el resultado fue una formalidad, ya que el egipcio marcó su 25º gol de la Premier League de la temporada con la ayuda de un desvío.

La autoridad del Liverpool sobre el juego fue creciendo y una brillante y amplia jugada de un extremo al otro terminó con el despeje de un pase bajo de Trent Alexander-Arnold.

El segundo gol llegó pronto y los papeles se invirtieron esta vez, ya que Salah se convirtió en el asistente de Szoboszlai.

Salah recibió un pase de Alexander-Arnold y se adelantó en el marcador, dribló hacia dentro y asistió a Szoboszlai, que tocó el balón con calma antes de sorprender a Ederson con un remate inteligente con la zurda.

Segunda mitad

El Liverpool mantuvo su dominio después de la reanudación y Jones vio anulado un gol porque Szoboszlai, que lo había asistido, fue declarado fuera de juego tras una revisión del VAR.

Ese respiro animó a los jugadores y seguidores del City y Omar Marmoush, que antes también había visto anulado un gol por fuera de juego, obligó a Alisson a realizar una gran parada.

Pero los Reds seguían siendo la fuerza de ataque más aguda y hábil y solo una parada con la punta de los dedos de Ederson evitó que Díaz encontrara el ángulo superior con un potente tiro con efecto.

El equipo de Slot se replegó un poco después de eso, invitando a los anfitriones a avanzar, y el entrenador principal señaló que era hora de cerrar el encuentro con la entrada de Wataru Endo y Kostas Tsimikas.

Mientras los campeones reinantes de Pep Guardiola luchaban por encontrar fluidez en el ataque, Gakpo salió del banquillo y el Liverpool casi anotó el tercero cuando Salah y Szoboszlai, un dúo con el que el City no logró dominar durante toda la tarde, volvieron a conectarse.

La potencia de Szoboszlai lo llevó más allá de la última línea del City y el pase de Salah fue medido a la perfección, solo para que Abdukodir Khusanov apareciera de la nada y produjera un bloqueo que salvó el gol en el último minuto.

Sin embargo, el resultado ya no estaba en duda desde hacía tiempo, ya que los Reds, líderes de la tabla, lograron una victoria de liga en el Etihad por primera vez desde la primera visita de Jürgen Klopp en noviembre de 2015.

liverpoolfc.com