Los pesos pesados asiáticos lograron el pasaje a la Copa Mundial Sub-20 que se desarrollará en septiembre y octubre.

FIFA
  • Japón remontó y luego derrotó a la IR de Irán en los penaltis
  • La República de Corea también ganó en los penaltis, superando al vigente campeón asiático Sub-20, Uzbekistán
  • Se unen a Australia y Arabia Saudí como los cuatro representantes de la AFC en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Las dramáticas victorias en cuartos de final de la Copa Asiática Sub-20 de la AFC han asegurado a Japón y la República de Corea boletos para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025™. Ambas naciones superaron los déficits de tiempo reglamentario para finalmente ganar en los penaltis y asegurar la clasificación, con Japón venciendo a la RI de Irán y la República de Corea derrotando a los campeones continentales defensores Uzbekistán.

Ri de Irán había avanzado en los grupos con tres victorias consecutivas, incluida una impresionante victoria contra Uzbekistán. Reza Ghandipour abrió el marcador desde dentro del área apenas al quinto minuto.

En un torneo que ha estado iluminado por extraordinarios golpes de larga distancia, Kosei Ogura agregó otro a esa colección al empatar para Japón a la media hora con un cohete que atravesó a cuatro defensores mientras volaba sobre un desesperado Arsha Shakouri en la portería de Irán.

A partir de entonces, la posesión inquisitiva de Japón y el constante movimiento sin balón les permitieron tomar el control del asunto, con Aren Inoue y Rei Umeki generando constante peligro; el esfuerzo de este último en el tiempo de descuento fue magníficamente despejado en la línea por Hesam Nafari.

Al final, fueron necesarios los penaltis y, después de que RI de Irán fallara sus dos primeros intentos, el capitán Rion Ichihara convirtió el quinto de Japón para reservar su pase a Chile.


El último de los cuartos de final tuvo un comienzo eléctrico con un penal a favor de Uzbekistán en los primeros 45 segundos fallado por el capitán Mukhammadali Urinboev, aunque se redimió poco después lanzando el córner que vio a Asilbek Jumayev cabecear el primer gol.

El defensa central Shin Minha luego se convirtió en el improbable cambio de juego para República de Corea cuando se abalanzó sobre dos jugadas a balón parado; la primera, un remate limpio desde corta distancia después de un córner y la segunda un potente cabezazo a través de un tiro libre de Yoon Doyong, para poner al equipo del este de Asia arriba 2-1.

Un disoaro fallido del capitán Kim Taewon en el minuto 61 parecía haber cerrado las cosas para República de Corea, aunque Uzbekistán marcó dos veces justo al final a través de Urinboev en el minuto 90 y luego Abdugafur Khaydarov cuatro minutos más tarde para forzar el partido a la prórroga.

Otro partido que se definió en los penaltis. Después de que Hong Seongmin salvó dos de los primeros cuatro intentos de Uzbekistán, el suplente Ha Jeongwoo convirtió el quinto gol de República de Corea para sellar la victoria que les permitiría clasificarse para un cuarto Mundial Sub-20 consecutivo.


Imágenes cortesía de AFC

fifa.com