Tallon busca el primer título ATP 500 de su carrera

Tallon Griekspoor está aprovechando situaciones límite en el Dubai Duty Free Tennis Championships para potenciar un nivel fabuloso.

Con un tenis repleto de variedad de golpes y recursos sorprendentes, el neerlandés salvó cuatro match points ante Daniil Medvedev para firmar 2-6, 7-6(7) 7-5 la victoria más importante de su carrera deportiva. Griekspoor, que anuló tres puntos de partido en la primera ronda a Roman Safiullin y derrotó al vigente campeón Ugo Humbert en el segundo partido, sobrevivió este jueves a una prueba todavía más complicada.

«Me siento muy feliz con esta victoria», dijo Griekspoor. «He tenido que salvar algunos puntos de partido en el segundo set. Daniil es un jugador increíble, un gran competidor. Lleva en la parte alta del ranking muchos años, así que me siento satisfecho por haber ganado».

«Creo que él ha hecho un gran primer set. Mi nivel no fue malo, pero él fue muy superior. He intentando mantenerme en el partido, aunque estuve con rotura de desventaja en el segundo. Cuando recuperé ese quiebre, sentí que el partido giraba algo en mi favor. Tuve fortuna en los puntos de partido, y en el tiebreak necesité varias oportunidades para terminar».

Por encima de todo, el partido fue un testamento de frialdad en manos del centroeuropeo. Después de asistir a una manga inicial primorosa de Medvedev, donde el antiguo No. 1 mundial dirigió la pelota con una precisión impecable, Tallon encontró su terreno para agrietar el partido. Una colección de golpes cortados, subidas a la red o globos improvisados terminaron por romper los esquemas del primer cabeza de serie al otro lado de la red.

Griekspoor atravesó las situaciones límite en el corazón del segundo set, llegando a levantar cuatro pelotas de partido al resto antes de llegar al desempate. Allí, después de obrar otro milagro levantando un 0/4 con aroma a eliminación, entró definitivamente en la lucha por el partido. Una tercera manga plana, donde apenas una rotura en el último juego decidió su suerte, fue la prueba de dureza definitiva camino de las semifinales.

Con la licencia para soñar completamente activada, Griekspoor se asomará a las rondas definitivas motivado como nunca. El neerlandés encontrará una auténtica prueba de fuego en las semifinales, donde cruzará golpes con el italiano Matteo Berrettini o el griego Stefanos Tsitsipas, dos veces subcampeón en el emirato.

Medvedev sale de Dubái con trabajo acumulado en las piernas y el objetivo de recuperar su mejor versión cada vez más avanzado. El No. 6 mundial, que ha ganado partidos en todos los torneos del año, buscaba su primer título desde que levantara la corona del ATP Masters 1000 de Roma en 2023. Su próximo destino será el BNP Paribas Open de Indian Wells a partir de la próxima semana.

¿Sabías Que…?
Daniil Medvedev es el segundo jugador en activo con más títulos individuales en pista dura. El actual No. 6 mundial, que ha logrado conquistar 18 torneos diferentes sobre esta superficie, solamente sigue los pasos del serbio Novak Djokovic (71).

atptour.com