LOS ÁNGELES (AP) LeBron James anotó 33 puntos y 17 rebotes y los Lakers de Los Ángeles ganaron su cuarto partido consecutivo, al vencer el jueves 111-102 a los Timberwolves de Minnesota.

Austin Reeves agregó 23 puntos y Luka Doncic tuvo 21 puntos y 13 rebotes para ayudar a los Lakers a mejorar su marca a 14-3 desde el 21 de enero.

Terrence Shannon Jr. lideró a Minnesota con 25 puntos, la mayor cantidad en su carrera. Los Timberwolves han perdido tres de cuatro y cinco de siete.

Los Timberwolves pudieron recuperarse a pesar de que el base All-Star Anthony Edwards fue expulsado con 5:27 restantes en el tercer cuarto después de recibir su segunda falta técnica.

Edwards lanzó el balón a las gradas después de ser expulsado. Si se confirman ambas faltas técnicas, será suspendido por un partido por haber recibido 16 faltas técnicas esta temporada.

Edwards, que es cuarto en la liga en anotaciones con 27,3 puntos por partido, anotó 18 puntos.

Minnesota perdía 92-77 a menos de tres minutos del último cuarto antes de hacer una racha de 13-1.

Sin embargo, Doncic sofocó el impulso de los Timberwolves al anotar un triple desequilibrado con 3:37 restantes y mientras el reloj de lanzamiento se agotaba para poner a los Lakers arriba 98-91.

Timberwolves: Minnesota superó un déficit de 25 puntos en la segunda mitad el lunes por la noche para derrotar a Oklahoma City, pero no pudo lograr una remontada milagrosa por segundo partido consecutivo.

Lakers: Un triple de James dio a los Lakers una ventaja de 47-24 a principios del segundo cuarto antes de que los Timberwolves comenzaran a recuperarse lentamente.

Doncic tuvo cinco asistencias, incluido un pase cruzado a James al comienzo del primer cuarto, quien lo terminó con una bandeja para darle a los Lakers una ventaja de 9-3.

Los 17 rebotes de James igualan su máximo de la temporada.

Ambos equipos juegan el viernes por la noche. Los Timberwolves están en Utah y los Lakers reciben a los Clippers.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba

nba.com