Después de una primera mitad en la que los Blues habían tenido dificultades para amenazar, nos adelantamos en el primer minuto del segundo tiempo. James, con el brazalete de capitán, fue nuestro goleador con un disparo raso desde 25 yardas.
Fernández, que entró en el descanso, duplicó nuestra ventaja con un buen remate tras recibir un pase de Tyrique George. Pero el Copenhague redujo la diferencia cuando Gabriel Pereira cabeceó con potencia a diez minutos del final.
El equipo local presionó mucho para igualar en el tiempo que quedaba, pero los Blues defendieron bien y tenemos una ventaja de cara al partido de vuelta del próximo fin de semana en Stamford Bridge.
Reece celebra su gol en la capital danesa
Un equipo rotado
Enzo Maresca hizo siete cambios en su once inicial. Robert Sánchez comenzó en la portería, Trevoh Chalobah y Benoit Badiashile regresaron a la defensa de los Blues después de lesiones, James entró en el mediocampo, Kiernan Dewsbury-Hall y George fueron nombrados en el ataque, y hubo un debut completo para Shim Mhueka, de 17 años, en la punta de nuestra línea frontal.
Aclamado por una ruidosa afición local, que silbó ensordecedoramente cada vez que el Chelsea tuvo la posesión, el Copenhague comenzó bien y lanzó un ataque temprano. Resultó en la primera parada de la noche para Sánchez, que se agachó para sofocar un intento bajo de Elias Achouri.
Los Blues lentamente lucharon por el control del juego mientras el Copenhague se replegó en su tercio defensivo. Las ocasiones fueron escasas, pero Palmer, que jugaba su primer partido de la Conference League desde nuestros partidos de clasificación contra Servette, dirigió una volea instintiva desde 20 yardas que se fue desviada por poco.
Malo Gusto se vio obligado a abandonar el campo a mitad de la primera parte contra el Copenhague
Malo Gusto se vio obligado a abandonar el campo a mitad de la primera parte contra el Copenhague
Nos vimos obligados a hacer un cambio a mitad de los primeros 45 minutos. Malo Gusto, que había sufrido un golpe antes, cayó tras bloquear un centro y se vio obligado a abandonar el campo. Fue sustituido por Marc Cucurella, que sustituyó al francés en el lateral izquierdo.
El Copenhague fue ganando confianza a medida que avanzaba la primera parte y empezó a tener un mayor propósito cuando atacaba. Sin embargo, la línea defensiva de los Blues defendió bien y, salvo un intento (que posteriormente fue anulado por fuera de juego), la portería de Sánchez no tuvo problemas.
Se añadieron dos minutos a la primera parte y los Blues crearon una última oportunidad. El balón le llegó a Cucurella por la izquierda, que se lo pasó a James, que envió un centro al segundo palo. George pudo conectar pero no pudo enviar su cabezazo desviado.
Cambios realizados
Maresca realizó más cambios en su equipo en el intervalo del medio tiempo: Badiashile fue reemplazado por Levi Colwill; Enzo Fernández entró por Moisés Caicedo; Christopher Nkunku entró por Mhueka. Y menos de 60 segundos después del reinicio, nos adelantamos.
La jugada comenzó con Nkunku por la izquierda, quien aguantó la presión de Kevin Diks. Eso permitió a Cucurella escabullirse, recoger el balón, avanzar y meterlo dentro del campo. James avanzó a grandes zancadas hacia el pase y disparó desde 25 yardas más allá de Diant Ramaj y al rincón.
Reece nos puso en ventaja al comienzo de la segunda mitad
Reece nos puso en ventaja al comienzo de la segunda mitad
Teníamos la ventaja, pero se esfumó casi instantáneamente cuando Viktor Claesson encontró espacio dentro del área de 18 yardas del Chelsea y dirigió un disparo más allá de Sánchez desde un ángulo cerrado. Afortunadamente para los Blues, el balón rebotó en el poste y fue a parar a los brazos del portero.
Fue un disparo de advertencia que los Blues escucharon, y casi tuvimos un segundo cuando un intento de despeje rebotó en Cucurella y se fue apenas por debajo del poste.
Palmer estuvo cerca de poner su nombre en el marcador. Tomó posesión a 25 yardas del arco y disparó hacia el segundo palo. Ramaj fue superado, pero el balón se fue desviado.
Doblamos nuestra ventaja
Pero nuestro segundo gol llegó pronto. Presionamos alto mientras Copenhague intentaba construir la posesión por la derecha, y Nkunku recuperó el balón y le pasó a George dentro del área penal. El graduado de la Academia mostró buena compostura para encontrar al veloz Fernández, quien dirigió su remate hacia el segundo palo.
Enzo marcó nuestro segundo gol antes de celebrar frente a los hinchas del Chelsea que viajaban
Enzo marcó nuestro segundo gol antes de celebrar frente a los hinchas del Chelsea que viajaban
Con una ventaja de dos goles establecida, Maresca hizo su cuarto cambio de la noche. Palmer se retiró a poco menos de 20 minutos del final y entró en acción Jadon Sancho.
El reto para los Blues era acabar el partido sin incidentes. Desafortunadamente, a diez minutos del final, el Copenhague logró acortar distancias. Robert lanzó un tiro libre al área y Gabriel Pereira, desmarcado, cabeceó con fuerza para superar a Sánchez.
Con el impulso a su favor, el equipo local presionó la portería de los Blues. Se lanzaron jugadas a balón parado y saques de esquina, pero defendimos bien y Sánchez no tuvo que hacer ninguna parada notable.
chelseafc.com